AS (Las Palmas)

Tablas en el derbi de Italia

Dybala volvió de su lesión para empatar, de penalti, el tempranero gol de Dzeko

- M. CALEMME / LA CRÓNICA

Tras seis victorias seguidas, la Juventus salvó un empate sobre la bocina en el derbi de Italia ante el Inter, un resultado que deja contentos sobre todo a Nápoles y Milan. Los líderes del Calcio, con este 1-1, mantienen siete puntos de ventaja sobre los nerazzurri y diez sobre los bianconeri, una importante distancia de seguridad.

Inzaghi inició con su once de gala, mientras que Allegri sorprendió con sus decisiones. El técnico dejó en el banquillo a un Dybala ya totalmente recuperado y a Chiesa, pero su plan no le salió bien. Fue, quizás, también cuestión de mala suerte, ya que Bernardesc­hi tuvo que abandonar el césped por una lesión en el hombro, y la Vecchia Signora encajó el 1-0 mientras se quedaba provisiona­lmente con diez.

El tanto interista llegó gracias a un potente remate desde lejos de Çalhanoglu que golpeó el poste, y a Dzeko, que aprovechó el rechace empujando entre palos el octavo tanto de su curso. Los turineses solo creaban peligro con iniciativa­s individual­es hasta que, en la segunda mitad, Allegri cambió el rumbo del partido. Chiesa y Dybala disputaron la última media hora y, con ellos, la Juve aumentó el ritmo de sus ataques.

A pesar de eso, el empate llegó solo en el minuto 89 y gracias a un penalti que ya está causando mucha polémica en Italia (y por el que Inzaghi, protestand­o, fue expulsado). El VAR convocó al árbitro a la pantalla tras un contacto entre Alex Sandro y Dumfries en el límite del área de los milaneses, y el trencilla optó por conceder la pena máxima. Desde los once metros se presentó Dybala, que canceló las lágrimas de su última lesión materializ­ando el 1-1.

 ?? ?? Dybala marca su penalti ante Handanovic.
Dybala marca su penalti ante Handanovic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain