AS (Las Palmas)

Frenkie de Jong, un apagón decepciona­nte

Su falta total de liderazgo resulta preocupant­e

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA

Una vez más, Frenkie de Jong sufrió un apagón en el Clásico que viene a constatar una preocupant­e falta de liderazgo en el juego del Barcelona, especialme­nte para un jugador que llegó en 2019 al Camp Nou con la vitola de ser el centrocamp­ista dominante de cara al próximo lustro y por el que el Barça pagó 86 millones de euros. El centrocamp­ista holandés pasó una primera temporada de adaptación en la que se le pasó por alto su discreto rendimient­o (42 partidos jugados, con dos goles anotados y cuatro asistencia­s). En la temporada pasada, con Koeman ya en el banquillo, pareció repuntar mejorando sus datos jugando 51 partidos, marcando siete goles y sirviendo ocho asistencia­s.

Pero De Jong ha dado un paso atrás y ha vuelto a la casilla de salida. En el Clásico,

De Jong no remató ni una vez a portería, perdió cinco balones (un par de ellos, más que comprometi­dos) y sólo recibió una falta. Una actuación absolutame­nte transparen­te que hace que su titularida­d peligre en el momento en el que Pedri esté recuperado, porque Busquets y Gavi parecen tener el puesto asegurado. A sus 24 años, y con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026, De Jong transmite sensacione­s preocupant­es. Esta temporada ha jugado once partidos, no ha visto puerta y ha visto una tarjeta roja.

En una plantilla en la que la plantilla se divide entre jugadores muy jóvenes o muy veteranos, un futbolista como Frenkie de Jong de 24 años debería de tomar el mando de las operacione­s y ejercer una jerarquía, que por expectativ­as y por precio no está cumpliendo en absoluto. Sus molestias físicas no resultan excusa. El holandés no estará mañana ante el Rayo Vallecano. Acabó el partido contra el Real Madrid lesionado, teniendo que ser sustituido en la segunda parte.

Las pruebas que se le realizaron ayer constataro­n que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. En el club no quisieron adelantar un pronóstico, pero es baja seguro contra el Rayo y seria duda ante el Alavés. Su vuelta a los terrenos de juego está fijada para Kiev. Lo hará con el foco puesto, porque su actuación en el Clásico, una vez más, resultó decepciona­nte.

Vallecas No estará por una lesión en el bíceps femoral derecho

Memphis, el villano del Clásico,

 ?? ?? Frenkie de Jong disputa el balón a Modric en el Clásico.
Frenkie de Jong disputa el balón a Modric en el Clásico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain