AS (Las Palmas)

Junta en el Sevilla Castro contra Del Nido

El exmandatar­io quiere tomar el poder del club pese al pacto de 2019 ● El presidente, sin temor a cambios

- DANIEL LAGOS

El Sevilla vive hoy un día clave para romper la incertidum­bre existente en la guerra accionaria­l que marca a la entidad. La Junta General Extraordin­aria (Palacio de exposicion­es y Congresos de Sevilla, Fibes, 18:00) supondrá un nuevo choque de intencione­s entre el actual presidente, José Castro, y su antecesor en el cargo, un José María Del Nido que pretende tomar las riendas del club de nuevo y que lidera la oposición al actual gobierno. La Junta de hoy fue una petición expresa de Sevillista­s Unidos 2020, los Americanos, grupo que ahora irá de la mano de Del Nido y que exigió algunos puntos en el orden del día como el cese del Consejo de administra­ción y la modificaci­ón del número de miembros del mismo.

Del Nido quiere otro Sevilla y pretende ser el líder de esos cambios. “El club está arruinado actualment­e”, avisó la pasada semana. “Volveré al Sevilla. Mañana, pasado o el otro. No es Del Nido o el caos, el caos son las cuentas actuales”, aseveró. El exmandatar­io cree que podrá votar finalmente, aunque se trata de otra de las incógnitas de la Junta debido al pacto firmado antes de la Junta de 2019 por parte de los grandes accionista­s. A ello se agarra el actual presidente, José Castro, que insiste en que “es ridículo decir que el Sevilla está arruinado”. Del Nido podría judicializ­ar la

Junta en caso de no poder votar, aunque el actual presidente lo tiene claro: “Cumplirá con la ley. He recibido acciones de una forma abrumadora por muchos sevillista­s que no quieren al señor Del Nido. En el fútbol hay que saber estar y saber irse. Su tiempo pasó. Es ley de vida. El momento es absurdo. A él lo representa­n en el club dos consejeros que han firmado unas cuentas que él califica como ruinosas”.

Cifras. Los bandos parecen estar marcados. El grupo inversor 777 Partners (posee alrededor del 8%) irá de la mano de Del Nido, que también tendrá otros apoyos como el del consejero Luis Galán, que vendió recienteme­nte su paquete accionaria­l. Pero en esta guerra el sevillismo de base también se pronunció y se colocó del lado de José Castro al anunciar el grupo Accionista­s Unidos (5,3%) que defenderá la continuida­d del actual Consejo. Los pequeños accionista­s se oponen claramente a la intervenci­ón del grupo americano aliado con Del Nido Benavente y defiende el pacto de estabilida­d que se firmó. Los números están del lado de José Castro en la antesala de otra Junta repleta de interrogan­tes.

En el día de ayer, también el grupo de hinchas Biris Norte quiso pronunciar­se: “No nos posicionam­os a favor de nadie, sólo del Sevilla. Hay dos opciones: estar del lado del Sevilla o de quienes vienen a hacer negocio con él”.

Intención Del Nido asegura que el Sevilla está arruinado y le necesita

Futuro Castro no teme a su antecesor y cree que su momento pasó

 ?? ?? José Castro, junto a José María Del Nido Benavente durante un acto.
José Castro, junto a José María Del Nido Benavente durante un acto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain