AS (Las Palmas)

Lo venimos diciendo: hay que planificar bien

-

Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administra­tivos, firma, como en otras ocasiones, estos párrafos. Esta vez incide en la planificac­ión con vistas al futuro de los deportista­s, poniendo como ejemplo la relación entre Icardi, futbolista del PSG, y su mujer y representa­nte, Wanda.

No es que yo sea de entrar mucho en los ámbitos “sociales” del deporte. Pero las noticias del fin de semana respecto a la relación entre Wanda e Icardi creo no se le ha escapado a nadie, por mucho que uno quiera evadirse de ese tipo de noticias (que, por cierto, respeto profundame­nte a quienes las siguen, pero cada uno tiene sus gustos).

En este caso, y no solo por el ruido mediático de la separación y posterior arreglo, quiero hacer una excepción. No sé si habéis tenido tiempo de leer las posibles razones de los esfuerzos de Mauro Icardi por recomponer su relación. No dudo que haya razones emocionale­s. Pero parece, según cuenta algún medio, que también hay razones económicas. Y muy serias.

Según he podido leer, el patrimonio del jugador está en las manos de su mujer, Wanda. Administra­dora única de alguna sociedad de del futbolista argentino del París Saint Germain y su representa­nte.

Según cuentan las “malas lenguas”, la ruptura del matrimonio afectaría de forma muy negativa al patrimonio del jugador.

Sin ánimo de entrar en la polémica de la veracidad de esta informació­n y sobre si debe o no ser así, pues es decisión personal de la pareja. Pero si quiero reparar en la importanci­a de planificar de forma adecuada, pensando en el futuro y en todo aquello que puede ocurrir a lo largo de una vida. Porque todo se puede planificar en base a los objetivos buscados. Y es más fácil que los alcancemos si nos preparamos para ello.

Durante los últimos meses, he venido compartien­do con todos vosotros mis conversaci­ones con distintos futbolista­s, que se han interesado por mejorar su situación patrimonia­l, planifican­do sus impuestos, mejorando sus inversione­s, optimizand­o sus ahorros... Siempre les he comentado lo mismo: hay que tener previsión y ponerse en manos (en cuanto al asesoramie­nto) de personas de confianza. El caso de la pareja formada por Wanda e Icardi podría ejemplific­ar el por qué de mis consejos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain