AS (Las Palmas)

Benzema, condenado por el caso Valbuena

Los abogados del delantero apelarán la decisión

- ANDRÉS ONRUBIA / PARÍS

El Tribunal de Versalles ha declarado a Karim Benzema culpable de complicida­d en el intento de chantaje a su excompañer­o Mathieu Valbuena con este castigo: un año de prisión condiciona­l, que tendrá que cumplir en caso de reincidenc­ia, y una multa de 75.000 euros. El tribunal dictaminó que Benzema no se dio cuenta del carácter criminal de sus actos y por eso el jugador del Madrid no entrará en prisión.

La defensa del delantero apelará. “Quedó claro por parte del Tribunal que Karim Benzema no estaba al corriente de las maniobras preliminar­es (...) Estamos bastante atónitos por la sentencia del Tribunal de Versalles. La apelación es necesaria porque Karim Benzema no tiene nada que ver con eso. Se reprocha a sí mismo lo que pasó. Será exonerado tras la apelación”, confirmaro­n los abogados de Benzema tras darse a conocer la sentencia.

El ‘Caso Valbuena’, en el que el madridista intervino en 2015 a petición de un amigo de la infancia, a su vez contactado por los presuntos chantajist­as que tenían un vídeo de contenido sexual del entonces jugador del Lyon, aparece como una mácula en el extraordin­ario momento que atraviesa el delantero. Convertido en una pieza clave en el Madrid, Benzema recuperó hace unos meses su puesto en la selección francesa, de la que precisamen­te fue apartado durante un lustro por este escándalo. La sentencia no enturbiará la reconcilia­ción entre Benzema y la federación francesa.

Su presidente, Noël Le Graët, aseguró que su continuida­d en la selección no dependería del veredicto y que la última palabra la tendrá Deschamps. Tras el veredicto insistió en su discurso: “Sigue siendo selecciona­ble. Incluso si no apelase, para mí no cambia nada”.

Culpables. Asímismo, el Tribunal de Versalles también se ha pronunciad­o respecto al resto de imputados en el caso. Zenati ha sido condenado a 15 meses de prisión, una pena que será modificada y una multa añadida de 300.000 euros. Houass, por su parte, otro de los encausados, ha sido castigado con 18 meses de prisión suspendida. Angot ha sido condenado a dos años de prisión y una pena que también será modificada y, Zouaoui, el amigo de Benzema utilizado en el chantaje hacia Valbuena, estará dos años y medio en la cárcel.

Castigo Multa de 75.000 euros y un año de prisión condiciona­l

0-1

(87’): Centro lateral desde la izquierda de Kessie buscando a Messias, que cabeceó la pelota a la red con alarmante facilidad, entre unos Lodi y Giménez transparen­tes.

Slavko Vincic, Eslovenia. Amonestó a Giroud (27’), Llorente (61’), Bakayoko (67’) y Theo Hernández (92’). Árbitro de VAR: Pol van Boekel,

Países Bajos.

Wanda Metropolit­ano. 61.190 espectador­es.

 ?? ?? Benzema, en una imagen de archivo cuando fue a declarar.
Benzema, en una imagen de archivo cuando fue a declarar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain