AS (Las Palmas)

El Liverpool le hace un favor al Atlético

- —I. CAMACHO

■ Al Liverpool le pareció suficiente venganza ganarle los dos partidos al Atlético en esta fase de grupos después de que los rojiblanco­s lo eliminaran en octavos de la Champions en 2020 y ayer les mostró su misericord­ia con un gran favor en Anfield. La victoria de los reds ante el Oporto (2-0) permite al Atlético seguir soñando con los octavos si vence en Do Dragao en la última jornada y el Milan no gana al equipo de Klopp en San Siro.

El partido se puso pronto cuesta arriba para el Oporto, que perdió a Pepe por lesión antes de la media hora. Con la marcha del central, el Liverpool fue poco a poco creando más peligro hasta que Thiago consiguió abrir la lata con un disparo desde fuera del área al inicio de la segunda parte. Salah anotó el segundo con un tanto marca de la casa. Recorte en el área y disparo con la izquierda. Además, Uribe se perderá el partido ante el Atlético por sanción.

Sumar a los Suárez, Griezmann,Carrasco, Lemar, De Paul, Koke o un Llorente que de lateral mina su potencial debe de ser sinónimo, como muchas otras veces hemos visto, de inquietar al rival. Pero la sensación que nos quedó es que el conjunto fue prisionero de un guión más pendiente de cerrar que de crear, dónde Luis Suárez se convierte en una víctima más que en una solución. Es cierto que, en muchas ocasiones, dio resultado y que, a lo mejor, esta temporada con tantos partidos y ante muy buenos equipos cuesta más trabajo conseguirl­o. Esas dudas no las va a ver en la final de O Dragao, donde no queda otra que ir a por la victoria. Y, con el talento que tiene esta plantilla no tengo dudas de que se encontrará­n más cómodos y con las ideas más claras.

 ?? ?? Thiago Alcántara.
Thiago Alcántara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain