AS (Las Palmas)

Guardiola vence al trid

El City pasa como primero ● Messi, Neymar y Mbappé generaron el ú

- ÁLVARO DE GRADO

El Manchester City demostró en unos pocos minutos cuál es su pico de fútbol y cuál es el único problema que le puede alejar de él. Si durante todo el primer tiempo dominó a un PSG que apenas supo cómo controlar las embestidas de los locales, sólo la ausencia de gol privó a los de Guardiola de reflejar su superiorid­ad en el marcador antes. Tuvo que ser tras el descanso, incluso remontando un fugaz gol de Mbappé, breve destello visitante, cuando los citizens tuvieron su recompensa: los goles de Sterling y de Gabriel Jesus dieron la vuelta al choque (2-1) y confirmaro­n al Manchester City en la primera posición de su grupo.

Con Messi, Neymar y Mbappé como tridente ofensivo, el equipo de Mauricio Pochettino no supo aguantar la presión a la que fue sometido por el City. Los tres de arriba no colaboraro­n en defensa y, a expensas de la posesión de los locales, poco a poco fueron cayendo las jugadas de peligro, casi todas por la banda derecha: una de Rodri que sacó Kimpembe en el área pequeña, un disparo de Mahrez que despejó Achraf, un chut de Zinchenko que bloqueó Marquinhos y otro disparo de Gündogan, esta vez al palo. La apisonador­a era real, pero no había goles.

El más temido El PSG será el coco del sorteo para los clasificad­os como primeros de grupo

El descanso sirvió de alivio para el PSG. Al instante de volver, una preciosa jugada colectiva la culminó Mbappé para hacer el inesperado 0-1. Aunque el City había merecido llevar varios goles de ventaja, a falta de 40 minutos iba perdiendo. Guardiola reaccionó con Gabriel Jesus por Zinchenko, acercó más hombres al área, y los goles llegaron.

Dos maravillos­as asistencia­s de Rodri, primero, y de Bernardo, después, precisamen­te los dos mejores del equipo esta temporada, facilitaro­n los goles de Sterling y de Gabriel Jesus para dar la vuelta y colocar el 1-2. De este modo, el Manchester City se asegura la primera posición de su grupo y demuestra al PSG –matemática­mente segundo– las carencias de su plan: si de once futbolista­s hay tres que no defienden, llegar lejos en la Champions League no será tan fácil como juntar nombres decisivos en la alineación titular.

 ?? ?? Gabriel Jesus marca el gol de la victoria ante la presión de Kimpembe.
Gabriel Jesus marca el gol de la victoria ante la presión de Kimpembe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain