AS (Las Palmas)

Machín decidirá mañana si acepta la oferta del Elche

Debe desvincula­rse del Al Raed

- M. H. MARCOS / ELCHE

EI Elche todavía no ha podido cerrar la contrataci­ón de Pablo Machín. El técnico soriano ya conoce la oferta que le ha realizado el conjunto franjiverd­e, a través de su propietari­o Christian Bragarnik, pero aún no ha dado el visto bueno a su fichaje. Las posturas se han acercado mucho pero aún no se puede dar por hecho. El club espera su respuesta mañana y, mientras tanto, mantiene abiertas otras alternativ­as por si Machín decidiese quedarse en Arabia Saudí y cumplir su contrato en el Al Raed Club.

La oferta del Elche no puede acercarse a las millonaria­s cantidades que Pablo Machín percibe en su actual equipo, sobre todo después de tener que hacer frente a cerca de un millón de euros para poder rescindir el contrato de Fran Escribá y su equipo de trabajo, formado por David Generelo, Miguel Ángel

Villagrasa y David Martínez. A cambio, Bragarnik ha tenido que jugar con otros aspectos para convencer al ex de Alavés, Espanyol, Sevilla, Girona y Numancia. La opción de un segundo año de contrato en función de objetivos y un proyecto deportivo de continuida­d en Primera son las bazas del Elche.

Machín dirigirá a su equipo en el encuentro de hoy en la liga árabe y, tras ese duelo, decidirá si se queda o si se marcha. Para ello tendrá que llegar antes a un acuerdo con su actual club. El Elche sigue manteniend­o la puerta abierta a la opción de Francisco, que espera a saber qué pasará este viernes con Robert Moreno en el Granada y cuenta con un sinfín de técnicos dispuestos a llegar, de inmediato, si Bragarnik decide apostar por alguno de ellos. En ese grupo hay nombres como el de Paco Jémez, con el que ya han existido contactos a través de su agente. Tampoco se descarta la vía argentina.

Rescisión El despido del cuerpo técnico de Escribá ha costado casi un millón

 ?? ?? Pablo Machín, el preferido para hacerse cargo del banquillo del Elche.
Pablo Machín, el preferido para hacerse cargo del banquillo del Elche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain