AS (Las Palmas)

Paulí: “Toca dar la talla, somos los campeones”

España viaja hoy a Macedonia

- R. G. S. / LA NOTICIA

Jaime Fernández es uno de los más veteranos de las Ventanas. El escolta del Unicaja ha disputado doce partidos (entre el clasificat­orio del Mundial de 2019 y el del Eurobasket del próximo verano) y confiesa que se ve “bien” físicament­e, aunque insiste en que “lo más importante es el equipo”. “Vestir esta camiseta es un gran orgullo y estoy muy atento a todo, porque hay muy poco tiempo para trabajar y muchos conceptos que asimilar”.

Jaime comenzó muy entonado la temporada (18 puntos y 21,4 créditos de valoración en los primeros cinco partidos de la Liga Endesa) y a estas alturas promedia 11,3 tantos, 2,5 asistencia­s y 10,7 de valoración. “El reto es muy complicado, porque no hay rival asequible”, insiste el madrileño a un día de que España se estrene ante Macedonia en Skopie (19:30, BeMad). “Puede parecer que es una selección menos conocida que otras, pero todo el mundo quiere estar en el Mundial y, como vigentes campeones, tenemos que dar la talla. Eso acarrea una responsabi­lidad para todos, pero estamos trabajando bien para dar lo mejor de nosotros”, añade Oriol Paulí, alero del MoraBanc Andorra.

Para estar en el Mundial, y poder defender el título logrado en China en 2019, la Selección debe pasar dos cortes: en primer lugar, evitar la última plaza de su grupo (aparte de Macedonia también se enfrentará a Georgia y Ucrania) y en la segunda ronda, cuando se junten los clasificad­os de los grupos G (el de España) y H (Rusia, Italia, Países Bajos e Islandia), volver a quedar entre los tres primeros.

Jaime: “Vestir esta camiseta siempre es un orgullo y estoy muy atento”

 ?? ?? Jaime Fernández y Oriol Paulí, en un entrenamie­nto de España.
Jaime Fernández y Oriol Paulí, en un entrenamie­nto de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain