AS (Las Palmas)

Gil Manzano vuelve a verse las caras con los rojiblanco­s

El árbitro dirige el Cádiz-Atlético

- JESÚS COLINO / MADRID

El Atlético está herido, con el ánimo por los suelos y, por si fuera poco, el domingo le espera una figura que pone muy tenso al equipo. Los rojiblanco­s visitan al Cádiz y allí estará Gil Manzano, el árbitro menos deseado en el momento menos oportuno para un Atleti en el alambre.

La lista de disgustos con el extremeño es larga. El último episodio llegó en septiembre, Atlético-Athletic. No sólo fue la expulsión de João Félix —en una acción que empezó con un agarrón sobre él—, sino una serie de amarillas que tuvieron desquiciad­os a los rojiblanco­s. Y en la última jugada, cortó una contra peligrosís­ima con Carrasco lanzado hacia Simón. Tras el encuentro, el belga y Savic lamentaron que es un árbitro que no permite hablar e incluso Berta, según recogió el acta, protestó indignado: “Este árbitro no vuelve aquí. Nunca más. Es muy malo”. Las Peñas emitieron también un comunicado recusando a Gil Manzano. Dos meses después, toca reencuentr­o.

En verdad, la tensión viene de lejos. Y desde el vestuario insisten en que es más una cuestión de la actitud del árbitro con ellos. Esa sensación de que “no puede haber diálogo”. Aun así, la temporada pasada, el Atlético ya se sintió perjudicad­o en el Sánchez-Pizjuán por una mano de Ocampos en la jugada del 1-0, resultado final.

El incendio más recordado es el del Camp Nou con Diego Costa, en la 18-19. El ariete le espetó un “me cago en tu p... madre” al árbitro y fue correctame­nte expulsado. Gil Manzano agregó en el acta que Costa le había sujetado de los brazos y el castigo se disparó hasta los ocho partidos de sanción.

Conflictos La tensión de la plantilla y del cuerpo técnico con el extremeño es latente

 ?? ?? Gil Manzano, en un partido de esta temporada.
Gil Manzano, en un partido de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain