AS (Las Palmas)

El enredo del 9

El Barça intentará solventar en enero su falta de gol, pero la economía lo pone difícil

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

Que el Barça necesita un goleador es una evidencia. Las goteadas marchas de Suárez, Messi y Griezmann en las dos últimas temporadas le han dejado desnudo en el área rival. Y a ese problema gigante se ha unido la lesión de Ansu, el jugador con más gol de la plantilla; más la caída de Braithwait­e, que tampoco es un goleador consumado, y los inesperado­s problemas cardíacos de Agüero. Además, Luuk de Jong va a contar bien poco para Xavi, que ha dado luz verde a su salida, aunque esta tendrá que contar con el visto bueno del Sevilla.

El Barça, pues, intentará fichar un goleador en enero. Pero tiene varios problemas. Primero, no hay demasiada oferta. Pero el principal hándicap es el económico. El Barça necesita, pues, hacer una operación mágica de mercado que le permita incorporar un delantero, sea con una cesión con opción de compra obligatori­a o con una cesión a secas.

La opción de Raheem Sterling (26 años, contrato hasta junio de 2023), que no es un nueve en sí, ha perdido fuerza estos días. Como el pasado verano, el Manchester City le ha dado luz verde a salir, pero siempre que haya una oferta para traspasarl­o, nada de cesiones a secas. Eso le ha dejado sin opciones. Dani Olmo (23 años, contrato hasta junio de 2024) también es un jugador que gusta. Pero el Leipzig no parece dispuesto a soltarlo, ni siquiera en la incómoda situación que está.

En las últimas horas, dos nombres se han unido a la lista. El primero es Timo Werner, delantero alemán de 25 años con contrato hasta 2025. Un perfil de los que gusta a Xavi por su facilidad para moverse por distintos perfiles del ataque, no sólo como delantero centro sino también volcado a la izquierda, aunque por ahí ya suelen caer Ansu y Memphis. El otro nombre que ha aparecido es el de Arthur Cabral, brasileño de 23 años que juega en el Basilea, con contrato hasta 2023, y que ha marcado 23 goles en 14 partidos esta temporada en la liga de Suiza. Internacio­nal olímpico con Brasil. Un delantero con gran potencia que sí tiene más perfil de rematador, pero cuyo rendimient­o en una gran liga es una incógnita.

Candidatos El club piensa en Timo Werner y Arthur Cabral como cedidos

 ?? ?? Arthur Cabral, delantero del Basilea, celebra un gol con el equipo suizo.
Arthur Cabral, delantero del Basilea, celebra un gol con el equipo suizo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain