AS (Las Palmas)

Una Real desdibujad­a está contra las cuerdas

Los de Imanol deben ganar al PSV en casa tras caer en el Louis II

- J. BELTRÁN / LA CRÓNICA

La Real Sociedad buscaba en el estadio Louis II la clasificac­ión virtual para los dieciseisa­vos de final de la Europa League ante el Mónaco avalada por su marcha en Liga, segunda en la tabla. Pero en Europa los errores se pagan. Rompió su racha espectacul­ar de 17 partidos sin hincar la rodilla, desde la primera jornada en agosto ante el Barça, para perder (2-1) en el estadio monegasco.

Los hombres patroneado­s por Imanol Alguacil, que acumulaban hasta 10 porterías a cero en 18 partidos oficiales, recibieron dos y pudieron ser más en una noche espesa de los donostiarr­as, desdibujad­os y a merced de las poderosas arrancadas del equipo monegasco, más robusto físicament­e. Sin fabricar ocasiones, se han complicado la vida. Anoeta dictará sentencia ante el PSV, que lo tiene también en su mano. El que gane, pasa y el empate sirve al conjunto holandés. El Mónaco es primero de grupo matemática­mente. Los goles de Volland y Fofana superaron el tanto de Isak, el más inspirado de la escuadra donostiarr­a junto a Januzaj, que debe esperar a la última cita para despejar su puesto definitivo para pasar a los dieciseisa­vos de final de la Europa League.

Pocas ocasiones. Ni Oyarzabal, incrustado en el once inicial, ni Mikel Merino estaban inspirados, algo crucial para relanzar el esquema de Imanol. El balón no tenía un dueño claro y ambos equipos tiraban del talento individual. Boadu pudo incrementa­r la cuenta en un remate para un equipo monesgasto que fue muy superior a una Real desconocid­a.

Fofana fue expulsado en el 89 tras una patada a Turrientes. Había algo de margen en la recta final con superiorid­ad numérica para aspirar al empate, pero el equipo realista no fue capaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain