AS (Las Palmas)

El Madrid pasa por encima al Baskonia

Heurtel (9 asistencia­s) lleva la batuta en Vitoria en una gran demostraci­ón colectiva

- RICARDO GLEZ. / LA CRÓNICA

El Baskonia se había convertido en un coco para el Lasismo en la Euroliga y, de hecho, aún domina el balance por 7-6, pero ayer el ogro fue el Madrid. Agarró un triunfo incontesta­ble en una demostraci­ón de enorme solidez en la que solo chirriaron sus 16 pérdidas. Otro éxito coral en el que nueve jugadores acabaron con entre 7 y 13 puntos y Heurtel llevó la batuta. Otro triunfo de un bloque que amenaza con ser más fuerte con la incorporac­ión inminente de los lesionados (Alocén, Taylor, Randolph y Thompkins siguen de baja), un rearme en toda regla. El Real cierra además la racha negra de la temporada pasada en la que perdió sus seis partidos europeos ante adversario­s españoles.

La visita blanca era un buen momento para confirmar el progreso vitoriano, una oportunida­d para dar una zancada que valiese por tres, pero “el Madrid juega a otro nivel”, resumía Spahija. Del 9-5 con Enoch enchufadís­imo a un parcial de 2-18 que puso en órbita al Real, que lo elevaba a otro nivel y solo era el inicio (Causeur, brillante). En pista, a la vez, los cuatro franceses y los cuatro exbaskonis­tas, tres comparten vínculo (Heurtel, Causeur y Poirier), los otros dos son Yabusele y Hanga. Luego entraría Rudy y se desató la tormenta. Primero en un cara a cara entre Heurtel y Baldwin: mate del americano, roce con el francés, triple de este y encontrona­zo entre ambos saldado con doble antideport­iva. Era la primera diana de tres de ese cuarto, la cuenta se elevaría a 7. “Un fuego a discreción” gritado por Laso que acribilló al Baskonia, que sufría el síndrome de la manta corta: trató de taparse los pies (las canastas fáciles o en la zona del inicio) y se destapó el cuello (los tiros abiertos, la línea de tres).

Enfrente, solo Granger generaba algo y Fontecchio parecía infrautili­zado. El rifirrafe metió mucho a Heurtel en el duelo, con sus tiritos de media distancia (12 tantos) y un repertorio inabarcabl­e de asistencia­s (9). La brecha era irreparabl­e. Noviembre blanco, el Madrid afronta el parón de seleccione­s con nueve victorias seguidas.

 ?? ?? Thomas Heurtel dejas atrás a Wade Baldwin y penetra ante la oposición de Landry Nnoko.
Thomas Heurtel dejas atrás a Wade Baldwin y penetra ante la oposición de Landry Nnoko.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain