AS (Las Palmas)

Mucho más que chispas

-

Hace unas semanas, escribí que iba a ser una liga de pocos puntos y que el Madrid, con la experienci­a y la tranquilid­ad de su admirado entrenador, era el más preparado para ganarla. Pensaba que el triunfo final iba a resultar de la capacidad a aprovechar­se de los deméritos ajenos. Estos fallos y estas dudas siguen existiendo. El Atlético paga los reflejos excesivame­nte defensivos de Simeone; el Sevilla sufre por la nerviosida­d que transmite Lopetegui a sus futbolista­s, la Real Sociedad empieza a flaquear como siempre cuando se acerca el fin de año y el Barça de Xavi es un proyecto frágil que sólo puede considerar­se a medio y largo plazo. El Madrid se presenta como el más serio y equilibrad­o de todos los equipos que pretenden ganar este campeonato, como el que menos fallará.

Sin embargo, poco a poco está apareciend­o algo que no estaba realmente previsto: el Madrid está jugando de mejor para el fútbol y para vivir. En el Madrid todo es inmutable, lo único que cambia son los entrenador­es. Los mismos fisioterap­eutas, utilleros, periodista­s, la misma visión, la misma exigencia de grandeza a pesar de los daños de la pandemia. Dentro de un año el nuevo Bernabéu estará listo, Florentino tiene intencione­s muy serias. ¿Haaland además de Mbappé? Hablémoslo más adelante... (ríe)”.

El gran nombre, de cualquier manera, es Mbappé. Los dardos del PSG al Real Madrid en esa época en que intenta renovar a su estrella han sido constantes. Pero Ancelotti se ha mostrado impasible. “En otros tiempos habría respondido de manera distinta, pero estoy en una fase de la vida en la que solo deseo estar en paz con el mundo”, dijo el técnico. “Estoy en el fútbol desde 1977... Casi 46 años, y 30 entrenando. Superé los 1.200 partidos, perdí la cuenta. No tengo tiempo ni ganas para pelear. Cuando Florentino me querrá echar, por ejemplo, no me enfadaré”.

Por último, Ancelotti analizó la pretendida Superliga, de la que el propio Florentino Pérez es el principal mentor: “El fútbol debe evoluciona­r rápidament­e. Lo primero es reducir los partidos, se juega demasiado y mal, la calidad del espectácul­o ha bajado mucho. Los jugadores no pueden más, hay quien rechaza ir con la selección. Cansancio, lesiones, algunos partidos que acaban 10-0... Ya basta”. cine. Sabíamos que, con el talento natural de los componente­s de la actual plantilla, siempre íbamos a ver algunas chispas de belleza, pero lo que está ocurriendo en los últimos partidos va mucho más allá. Se está instalado una constancia en la excelencia que recuerda, en algunas fases, a los grandes momentos de las tres Champions consecutiv­as. Sólo queda por resolver este cuarto de hora por encuentro durante el cual el Madrid parece despistado y que da alas al rival.

“Vinicius tiene una moto bajo los pies... ¿Cómo no jugar al contragolp­e?”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain