AS (Las Palmas)

“Ferran es un gran jugador y hay amigos en el City”

Rafa Yuste confirma la visita del CEO, Ferran Reverter

- J. JIMÉNEZ, C. VALLE

Ferran Torres fue el gran nombre de las portadas en Barcelona ayer. El serio interés del club azulgrana y el posible sí de Guardiola a su salida si hay acuerdo entre clubes impactaron. El jugador se siente preparado para abanderar el proyecto de un equipo grande; e incluso según anunció Mundo Deportivo, el entrenador del Manchester City habría instado al delantero internacio­nal a que intentase un acuerdo entre los clubes para salir, ya sea en el mes de enero o el próximo mes de junio.

Rafael Yuste, vicepresid­ente deportivo, habló en Movistar LaLiga sobre ese interés. Yuste estaba preparado para la pregunta, pero no le importó desvelar que el CEO del club, Ferran Reverter, había viajado a Inglaterra para hablar con el staff. “Ferran es un gran jugador y nosotros estamos trabajando con discreción. Sencillame­nte, tenemos amigos en el

Manchester City y hay buena relación. Ferran Reverter ha hecho una visita de cortesía. Entiendo las preguntas pero, por respeto a los jugadores y los clubes, no podemos dar expectativ­as que puedan terminar siendo positivas o negativas”.

Al final del partido quien habló fue Xavi que, como era de esperar, no entró al trapo. “No voy a entrar en fichajes ni rumores ahora. Menos después de haber ganado este partido tan complicado para nosotros. Hay que celebrar la victoria y pensar en el siguiente partido”, esquivó con uno de esos giros parecidos a las famosas pelopinas que hacía sobre el césped.

Mientras, en Valencia también están atentos a la operación. El interés del Barcelona, mejor dicho, la negociació­n abierta que mantiene Mateu Alemany con el Manchester City por hacerse con los servicios del internacio­nal español, afectaría también en Mestalla. Esta vez para bien, claro. El Valencia haría caja otra vez con Ferran, que en su delicada situación financiera siempre es bueno. El Valencia traspasó a Ferran Torres en el verano de 2020 al Manchester City. Lo hizo por una cuantía que rondó los 23 millones de euros fijos más variables. Ese precio, inferior a su valía y valor de mercado, estuvo condiciona­do por el hecho de que a Ferran solo le restaba un año de contrato. El Valencia, por ello, pudo incluir cláusulas que ahora le benefician, como la de un 10% de un futuro traspaso. Si la operación se va a los 50 millones como se especula, se llevaría cinco.

En serio La operación toma cuerpo; el Valencia se llevaría el 10 por ciento

 ?? ?? Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City.
Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain