AS (Las Palmas)

Un pacto de caballeros

Los porteros Reina y David Soria apenas tienen trabajo Kubo vuelve a jugar tras dos meses en el dique seco

- J. A. ZAPICO / LA CRÓNICA

Un punto para cada uno fue la justa recompensa para dos equipos que apenas crearon ocasiones de gol en el Visit Mallorca. El Getafe ralentiza su despegue, el Mallorca se mantiene en la zona tranquila de la clasificac­ión.

Dos ocasiones de gol en el primer minuto sirvieron de carta de presentaci­ón del Mallorca en su vuelta a casa. El equipo de Luis García salió enchufado para borrar de un plumazo las malas sensacione­s de Vallecas, pero su falta de acierto lo dejó en un intento estéril.

Kang In Lee lideraba al equipo local, de hecho, fue el que más ganas le puso durante toda la primera parte, pero el resto del equipo no le acompañaba. Un desajustad­o remate de cabeza de Ángel fue lo más cerca que estuvo el Mallorca del gol. Mientras tanto, el Getafe no se puso nervioso y esperaba su oportunida­d, aunque apenas se prodigó en el campo rival. Con el paso de los minutos, el equipo de Quique fue creciendo de la mano de Damián Suárez que no paró de enviar balones al área, pero ni Ünal ni Sandro conseguían aprovechar­los. En el minuto 43, Olivera cazó uno de los enésimos pases de Damián, pero envió el balón al limbo. La jugada quedó invalidada por fuera de juego. Con esto se llegó al descanso. Reina y David Soria fueron unos espectador­es de lujo de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios los equipos salieron con la misma imprecisió­n que había terminado la primera mitad. Los minutos pasaban y las jugadas se convertían en robos de balón, en el centro del campo, pero que acababan en nada cuando se acercaban al área. Sin ocasiones de peligro, la grada celebró la vuelta del japonés Kubo, tras dos meses de ausencia por una lesión.

El Getafe comenzó, poco a poco, a renunciar al ataque y el equipo bermellón lo intentó con más corazón que acierto. El empate final ralentiza el despegue del Getafe de Quique y le permite al Mallorca seguir en la zona tibia de la clasificac­ión.

Destacado Kang in Lee es el jugador más incisivo del equipo, pero sin premio

 ?? ?? Enes Ünal, delantero del Getafe, pugna por un balón aéreo con el defensa mallorquin­ista Russo.
Enes Ünal, delantero del Getafe, pugna por un balón aéreo con el defensa mallorquin­ista Russo.
 ?? ?? Damián se saluda con Abdón.
Damián se saluda con Abdón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain