AS (Las Palmas)

Sorloth catapulta a la Real

El noruego sella la victoria en el minuto 80 ante un peleón Omonia ● Golazo de Guevara y posterior error defensivo

- R. RAMAJO / LA CRÓNICA

La Real respiró aliviada con su sufrida victoria contra el Omonia Nicosia en el Reale Arena. Sorloth y Kubo solventaro­n una situación muy compleja a falta de diez minutos y permitiero­n sumar a los realistas tres puntos muy valiosos, tal y como se había puesto el partido de complicado en la segunda parte.

Los txuri-urdin tuvieron que sufrir más de lo esperado, y segurament­e de lo deseado, para superar a un equipo chipriota que demostró que de cenicienta tiene poco. Porque puso en muchas complicaci­ones al grupo de Imanol, que es verdad que llevó el peso del partido, pero estuvo demasiado espeso, le costó generar ocasiones de peligro y tuvo que echar mano de dos genialidad­es para llevarse la victoria.

No se le puede negar empeño e insistenci­a a la Real, pero no tuvo su mejor tarde con el balón. Se puede decir que el resultado es mejor que las sensacione­s. Guevara hizo un golazo para abrir la lata, pero después se complicó la vida el conjunto donostiarr­a permitiend­o empatar al Omonia tras un error defensivo.

Y tuvo que aparecer Sorloth para rematar una buena asistencia de Kubo y darle tres puntos de oro. Respira aliviada la Real sumando su primera victoria de la temporada delante de su afición y logrando su segundo triunfo en dos partidos en la Europa League que le lanza a por el primer puesto del grupo. Hay que valorar el triunfo, porque a pesar de estar atascado y regalar un gol en el único disparo del Omonia, el cuadro vasco ganó siendo fiel a su estilo de principio a fin.

La Real salió con mucha fuerza al terreno de juego, y en los primeros minutos generó mucho peligro sobre la portería del Omonia. Pero se fue apagando con el paso del tiempo. Tenía la posesión de la pelota y el dominio del juego era suyo, pero le faltaba profundida­d y velocidad a la hora de generar fútbol. Y cuando estaba el partido más atropellad­o, llegó el zapatazo de Guevara. Parecía que el gol podía cambiar la cara del partido, hacer que la Real leyera de otra forma lo que tenía que hacer, pero siguió sin fluidez. Una falta de entendimie­nto entre Remiro y Elustondo sirvió en bandeja el empate chipriota. Un tiro a puerta, un gol. Hasta que decidió Sorloth.

 ?? ?? Sorloth, autor del gol de la victoria, agradece el apoyo de la afición rodeado de todo el equipo realista.
Sorloth, autor del gol de la victoria, agradece el apoyo de la afición rodeado de todo el equipo realista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain