AS (Las Palmas)

Álex Baena conquista el desierto de Beer Sheva

El mediapunta fuerza un penalti y marca un golazo de tijera

- J. BURGOS / LA CRÓNICA

EI Villarreal sigue su camino en la Conference. Se sobrepuso en un partido duro en uno de esos encuentrso­s que en Europa se suelen escapar aunque seas infinitame­nte superior. Álex Baena salió al rescate del Submarino. En la primera parte, esprintó para forzar un penalti cuando el Hapoel más apretaba. Y en la segunda, nada más empatar el Hapoel, se marcó un golazo de tijera para bajar el suflé israelita y conquistar el desierto del Neguev.

Se encontró el Villarreal en Beer Sheva lo que se esperaba: un rival compacto (con una línea de cuatro por delante de otra de cinco), enérgico y al 120%. Salió concentrad­o, al contrario que el día del debut ante el Lech Poznan. Y bastó una acción de mérito de Morlanes y una carrera prodigiosa de Baena para desnivelar la contienda. El almeriense tocó el balón medio segundo antes que Glazer. Penalti. Lo pitó. Y aquí no hay VAR que valga. Morales convirtió.

Perdón Jackson y Danjuma fallan ocasiones muy claras al final

Errores. El Hapoel no había dicho su última palabra y fruto de su empuje y una jugada plena de calidad, Hatuel fusiló a Jorgensen y la cosa se ponía negra para el Submarino. No le dio tiempo a apretar al Hapoel. Kiko abrió al hueco, Pino la puso perfecta y Baena redondeó su noche mágica.

Hasta ahí llegó el Hapoel que con más corazón que cabeza se volcó. Las contras fueron letales pero Jackson falló un gol a puerta vacía y Danjuma un mano a mano contra Glazer y un penalti, en el último minuto. El Villarreal, con su segunda unidad, sigue el plan marcado por Emery: ser primeros de grupo. Después, ya habrá momento para soñar.

 ?? ?? Mojica, Coquelin, Yeremi Pino y Chukwueze celebran uno de los goles.
Mojica, Coquelin, Yeremi Pino y Chukwueze celebran uno de los goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain