AS (Las Palmas)

El nuevo Opel Astra va un paso más allá

El popular compacto alemán llega a su sexta generación exhibiendo todas las cualidades necesarias para mantenerse como una opción muy a tener en cuenta en su segmento

- RAÚL ROMOJARO

El Opel Astra Ultimate PHEV es la versión tope en la sexta generación del popular compacto alemán, completame­nte diferente a la anterior y con la significat­iva aportación de motorizaci­ones electrific­adas.

La carrocería de cinco puertas mide 4,37 metros de longitud y disfruta de un diseño de fuerte personalid­ad. Sus formas son afiladas y con numerosos perfiles que distancian su imagen de otros modelos de su competido segmento.

La habitabili­dad del Astra es correcta, en la línea con lo habitual en un coche de sus dimensione­s. No destaca por ser especialme­nte espacioso, pero tampoco angosto. El maletero es generoso en todas las versiones, incluso en las versiones con sistema híbrido: sus 352 litros están por encima de lo que se suele encontrar en este tipo de mecánicas.

El acabado Ultimate se encuentra en las versiones mecánicas más altas y, por tanto, se pone a ese mismo nivel. Es muy completo para un coche de su posicionam­iento, aunque es algo que también se refleja en el precio. El interior transmite sensación de calidad y, al igual que ocurre con la carrocería, el diseño del salpicader­o es diferencia­l, tendiendo a cierto minimalism­o y con un aspecto futurista.

La versión PHEV, híbrida enchufable, combina un motor de gasolina de 1.6 litros y turbo con otro eléctrico, para alcanzar una potencia conjunta de 180 CV. Su batería tiene una capacidad de 12,4 kWh, que permite homologar una autonomía sin emisiones de 60 kilómetros, disfrutand­o así del etiquetado Cero de la DGT.

La marca declara una velocidad punta de 225 km/h y lo cierto es que este Astra responde bastante bien prestacion­almente. En cuanto al consumo con carga en la batería, se sitúa en 1,1 litros a los 100 kilómetros. Eso sí, resulta difícil alcanzar los 60 kilómetros en eléctrico que declara Opel, siendo más real entre 45 y 50.

Aunque es un coche que pesa más de 1.600 kilos, el Astra PHEV se mueve con bastante agilidad. Sus reacciones son rápidas y la estabilida­d reseñable, con una suspensión que tiende a dura pero sin llegar a ser incómoda.

 ?? ?? El renovado Opel Astra es un coche completame­nte distinto, con un estilo atrevido e incluso futurista tanto por fuera como por dentro.
El renovado Opel Astra es un coche completame­nte distinto, con un estilo atrevido e incluso futurista tanto por fuera como por dentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain