AS (Las Palmas)

Premio a la longevidad con el gol a Ludogorets

Joaquín supera a Hestad, que marcó con 40 años

- RAFAEL PULIDO / SEVILLA

Joaquín sigue jugando por puro placer. Posterga la retirada como los buenos toreros, que no terminan nunca de irse. Desde que cambió de planes en mayo ya no se atreve a hablar con seriedad cuando le preguntan por su adiós. Da igual lo que haga porque nadie cuestionar­á su entrada al selecto club de leyendas del Betis. Su físico es privilegia­do. En caso contrario, actualment­e estaría cumpliendo temporadas, no en el fútbol, sino en programas de televisión, su futuro indiscutib­le. En la cita ante el Ludogorets pulverizó un registro de enorme brillo: se convirtió en el jugador más veterano en marcar en la UEFA Europa League.

“Cuando golpeé el balón ya sabía que era difícil que se fuese fuera. Marqué otro parecido con la Fiorentina, pero tiene más mérito éste porque soy más viejo. ¿Récord? Con 41 años voy a batir un récord cada vez que haga algo...”, explicó el portuense. Sobrepasó con 41 años y 56 días a Daniel Hestad (40 años y 98 días), tras batir al portero neerlandés con el 2-0 que enfriaba los ímpetus del campeón búlgaro.

“Lo más importante es estar y competir”, resumió Joaquín, tras confirmar el Betis el primer puesto del grupo, con tres puntos más que la Roma de Mourinho. Los italianos se vislumbran como el gran obstáculo para quedar líder y evitar los peligros de una ronda previa en febrero y a un adversario con etiqueta de Champions League, como le ocurrió el pasado ejercicio con el Eintracht de Frankfurt, a la sazón campeón en el Sánchez-Pizjuán, el gran escenario que soñaban los verdiblanc­os desde que aseguraron el billete europeo con Pellegrini hace dos años.

Hasta que cuelgue las botas, Joaquín tiene planteados otros desafíos personales. Uno ya se lo anotó. Cuando se estrenó este curso en el Santiago Bernabéu igualó las veinte temporadas en Primera División de Miquel Soler.

De no haber militado dos temporadas en la Fiorentina, Joaquín reinaría en solitario con esta hazaña. Aun así, se acerca amenazante a otro récord que lleva tallado el nombre de Zubizarret­a desde hace casi un cuarto de siglo, cuando se retiró el guardameta vasco en el Valencia con 622 partidos de Liga. El verdiblanc­o suma 601. El listón está a 21 de altura con 33 jornadas por delante.

622 en Liga El extremo está a 21 encuentros de igualar a Zubizarret­a en Liga

 ?? ?? Joaquín dispara a puerta en el partido de Europa League ante el Ludogorets.
Joaquín dispara a puerta en el partido de Europa League ante el Ludogorets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain