AS (Las Palmas)

Como si nada hubiera pasado

- MELA CHÉRCOLES ALCAÑIZ

Márquez es octavo a solo tres décimas de Martín, el mejor del viernes, en su vuelta a MotoGP en Aragón

La mejor noticia para Marc Márquez en su regreso a los grandes premios es que completó el primer día del GP de Aragón con absoluta normalidad y lo remató en su llegada al box con una sonrisa de oreja a oreja. Su cara vuelve a parecerse a la del Joker, porque ahora ríe mucho más que llora. Tan normal fue la evolución en la pista del piloto del Repsol Honda que incluso entró en la pelea por el mejor tiempo en el FP2, que fue a parar a manos de Jorge Martín y que al ilerdense se le escapó por un susto que tuvo en la curva de entrada a meta, cuando venía con los tres primeros parciales en rojo.

Como si nada extraordin­ario hubiera sucedido en los últimos tiempos en la vida de Marc, como si no se hubiera operado a principios de junio por cuarta vez en el húmero de su brazo derecho, como si no llevara 110 días sin tomar parte en un gran premio, así de normal se tomó el genio de Cervera su regreso a las carreras y saldó el arranque del GP de Aragón con un esperanzad­or octavo puesto, a sólo 359 milésimas de la cabeza. ¿Cómo creerse su mensaje prudente y no ilusionars­e con verle pelear ya de entrada por el podio?

A favor del ocho veces campeón del mundo juega que estamos en MotorLand, uno de sus circuitos fetiches y en el que ha ganado hasta en seis ocasiones. Habrá que ver dónde acaba mañana, porque la Honda de este año es un hierro en manos de sus otros compañeros de fábrica, pero con él ya se sabe que todo es posible. De entrada, le ha gustado el nuevo basculante de aluminio que Kalex ha hecho para la Honda, porque marcó su mejor tiempo con esta pieza que ya probaron en el pasado test de Misano.

En lo relativo a la tabla de tiempos del viernes, gran segundo puesto de Quartararo en el circuito que, en teoría, peor le va a la Yamaha de los seis que quedan para cerrar el Mundial. El francés se quedó a 74 milésimas de Martín y llama la atención lo caro que estuvo entrar en el top-10 con acceso directo provisiona­l a la Q2, porque entre Martín y Marini, que es el que marca el corte, sólo hay 0.491 de diferencia. Entre el español y el italiano: Quartararo, Zarco, Bastianini, Bagnaia, Rins, Maverick, Márquez y Miller.

Aleix. No entró entre los diez primeros un Aleix Espargaró que, tras dominar por la mañana con la Aprilia, fue decimoterc­ero y sufrió dos caídas, una por la mañana y otra por la tarde. Tiene marcado este circuito en rojo como posibilida­d de victoria y hoy deberá dar un salto adelante para cumplir con sus expectativ­as. Otro escenario complicarí­a mucho sus opciones de un título del que ahora le separan los 33 puntos que le saca Quartararo, con Bagnaia también por delante suyo a 30 puntos del líder francés.

En la pelea Marc tuvo un susto en el FP2 cuando iba con los tres mejores primeros parciales

 ?? ?? Marc Márquez, a bordo de la Honda durante los entrenamie­ntos de Aragón.
Marc Márquez, a bordo de la Honda durante los entrenamie­ntos de Aragón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain