AS (Las Palmas)

Sin margen de error

España necesita ganar a Corea hoy para estar en cuartos de la Davis ● El triunfo da la primera plaza del grupo

- JORGE NOGUERA / VALENCIA

Sin margen de error. Así afrontará España hoy su tercera y última eliminator­ia de la fase de grupos de la Copa Davis en la Fonteta de Valencia. El billete a cuartos podría estar sellado ya, pero la derrota del viernes contra Canadá, en una eliminator­ia que estuvo encarrilad­a tras la victoria de Bautista sobre Pospisil en el primer duelo, con el primer set a favor de Alcaraz ante Auger-Aliassime y después en el decisivo dobles, en el que Granollers y Martínez empezaron por delante y llegaron a tener un 4-2 en el tercer parcial.

Pero esas oportunida­des perdidas ya son agua pasada y la Armada sigue teniendo, por fortuna, el billete a las eliminator­ias de Málaga (del 22 al 27 de noviembre) en su mano. Las cuentas son sencillas hoy (desde las 16:00) ante Corea del Sur, debutante en unas Finals: hay que ganar. De conseguir la victoria, la primera plaza del grupo se teñiría de rojo y amarillo, independie­ntemente de si es por 2-1 o se consigue el pleno.

Eso se debe a la derrota de Canadá ayer a manos de Serbia, en una eliminator­ia que comenzó con el semidescon­ocido Gabriel Diallo cayendo a manos de Laslo Djere (doble 6-2), siguió con el triunfo de un Auger-Aliassime pletórico, como el viernes ante Alcaraz, sobre Kecmanovic (6-3 y 6-4), y finalizó con la retirada de los canadiense­s en el dobles por lesión de Vasek Pospisil, que ha acabado pagando el tute al que le ha sometido, junto a Auger, el capitán norteameri­cano, Frank Dancevic.

Ambos se habían repartido, hasta la entrada de Diallo en el primer punto contra Serbia, los seis partidos jugados por esta selección en Valencia. De hecho Pospisil ya tuvo que ser atendido el viernes en el tercer set de su partido contra Bautista, y ayer terminó de romperse aunque se desconoce el alcance de la lesión.

Sea como sea, el resultado de esa eliminator­ia le viene bien tanto a Canadá, porque evita así una primera plaza de grupo que segurament­e obligue a cruzar con Croacia, el más factible segundo del grupo A (lo será salvo que Suecia derrote hoy a la potente Italia de Berrettini, Sinner y compañía en Bolonia), como a España, dado que con este estado de cosas simplifica sus opciones de estar entre los ocho mejores, algo que no consiguió en la anterior edición.

Pese a que el rival de hoy es el más asequible, Bruguera no quiere transmitir sensación de relax. “Solo pienso en jugar los partidos lo mejor posible, en prepararno­s lo mejor posible.

No pienso en la clasificac­ión. No hago números. En el primer partido iremos al 100%. En el segundo partido iremos al 100%. Si necesitamo­s el dobles, saldremos a competir como hicimos el viernes. Es todo lo que pido y todo lo que me dan. Para mí, mi equipo es perfecto”.

Tras dos victorias en sus dos partidos de la semana, todo indica que Roberto Bautista abrirá ante Corea con Seong Chan Hong como rival. El segundo duelo será para Carlitos Alcaraz, que el viernes reconoció no estar en su mejor forma tras el desgaste sufrido en el US Open, pero también que volvería a ponerse a disposició­n de Bruguera si pudiera volver atrás, ante Soonwoo Kwon. Las dudas están en el dobles. Si ante Serbia Granollers y Martínez mezclaron bien, ante Canadá pareció que les pesaba demasiado la responsabi­lidad. El primero es un fijo como especialis­ta, pero Martínez podría caerse de la pareja.

Alineación Bautista y Alcaraz parecen fijos en inidividua­les y el dobles ofrece dudas

 ?? ?? Carlos Alcaraz sale a la pista el viernes para enfrentars­e a Felix Auger-Aliassime, partido que perdió frente al número uno canadiense.
Carlos Alcaraz sale a la pista el viernes para enfrentars­e a Felix Auger-Aliassime, partido que perdió frente al número uno canadiense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain