AS (Las Palmas)

Piqué y Jordi Alba los grandes olvidados

El partido ante el Elche escenifica un cambio de jerarquía; ninguno de los capitanes jugó ni siquiera un minuto

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA

Han bastado seis jornadas de Liga y dos de Champions para que Xavi Hernández deje claro un cambio de escenario en las jerarquías del equipo. Ha empezado una nueva época y como muestra, el partido del sábado ante el Elche, en el que ninguno de los cuatro capitanes jugó siquiera un minuto.

Contra el equipo ilicitano, Ter Stegen lució el brazalete de capitán debido a que Sergio Busquets, innegociab­le para Xavi, pero al que hay que regular, descansó tras el esfuerzo del martes en Múnich. Sergio volverá a la titularida­d, cosa mucho más improbable en lo que respecta a los otros tres capitanes: Piqué,

Alba y Sergi Roberto, que al igual que el mediocentr­o de Badia no jugaron contra el Elche.

Sergi Roberto no entró en la convocator­ia al resentirse en el entrenamie­nto del viernes de unas molestias en el talón de Aquiles . Piqué y Alba sí que entraron en la lista, pero ni salieron a calentar.

Gerard Piqué solo ha jugado 90 minutos en lo que va de Liga. Fue en Cádiz para dar descanso a los centrales que tenían que jugar en Champions ante el Bayern, donde no tuvo ni un minuto. En Champions únicamente jugó media parte ante el Viktoria Plzen. El central tiene por delante suyo a 19 jugadores de la plantilla con más minutos disputados, una circunstan­cia que Piqué trata de revertir. A principio de temporada, el técnico ya le advirtió que partiría como quinto central del equipo. Su papel hasta el momento está siendo testimonia­l.

Relegados El central es el 20º y el lateral el 16º en minutos disputados hasta ahora

Consuelo El lateral izquierdo al menos ha entrado en la lista de Luis Enrique

Selección.

El caso de Jordi Alba es parecido, aunque en su caso ha tenido esta semana el consuelo de ver como Luis Enrique le ha incluido en la convocator­ia de España.

El selecciona­dor le ha convocado a pesar de que el lateral de L’Hospitalet solo ha sido titular en uno de los ocho partidos oficiales disputados hasta ahora por el Barcelona.

En la clasificac­ión de minutos por jugadores, Alba es el 16º de la lista de la plantilla y se ha visto superado por un Alejandro Balde que se asienta en el puesto a cada partido que juega. El canterano es el máximo asistente del equipo con tres pases de gol.

Y por si fuera poco, la llegada de Marcos Alonso complica todavía más el futuro de Alba. Ante el Bayern de Múnich, Xavi le dio la titularida­d al exjugador del Chelsea, que parece que será quien se repartirá los minutos importante­s del lateral izquierdo del equipo con Balde. Alba está para emergencia­s.

La llegada de Bellerín también complica a Sergi Roberto. Algo ha cambiado.

 ?? ?? Gerard Piqué y Jordi Alba en el banquillo del Barcelona.
Gerard Piqué y Jordi Alba en el banquillo del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain