AS (Las Palmas)

Isco encalla al Submarino

Óliver adelanta al Sevilla tras pase del exmadridis­ta Baena, enrachado, empata y el Villarreal casi remonta

- J. BURGOS / LA CRÓNICA

Con mejor cara se fue el Sevilla del Ciutat que el Villarreal. Porque hace bueno el triunfo de Cornellà y porque no pierde en casa de un rival directo. Pero principalm­ente porque siente que, al menos a ratos, recupera sus constantes vitales. El Villarreal tuerce el morro. Porque fue sorprendid­o al principio, porque se deja sus dos primeros puntos en casa y porque falló ocasiones para culminar la remontada.

Lopetegui sorprendió a Emery de entrada. Con una presión alta, tres centrales y laterales muy arriba, el Sevilla tapó los caminos habituales del Submarino, en la salida de balón. Y cuando recuperaba, Isco, el mejor del partido, empezaba a generar. Tanto que muy pronto materializ­ó el Sevilla su dominio. Navas habilitó a Isco, a la espalda de Pedraza; este dio el pase de la muerte y Óliver, llegando y con la izquierda, vacunó a su exequipo.

Era la primera vez en todo el curso que el Villarreal se sentía tan agobiado. Y eso que Emery, previendo una emboscada similar, pobló el medio con Coquelin ayudando a Capoue y Parejo, en la salida. 25 minutos tardó el Submarino en descifrar el jeroglífic­o. Ahí Parejo empezó a coger el balón y a desmontar el entramado defensivo de Lopetegui. En el 25’ dejó a Chukwueze solo ante Bono pero este no supo resolver. Un minuto más tarde fue él mismo el que estrelló en la cruceta el cuero. Pero esta vez al Villarreal no le salían las cosas. Lo Celso tuvo que ser sustituido al no estar a tope físicament­e. Vuelta a empezar.

El VAR Anula un penalti a favor del Villarreal por fuera de juego previo

Igualada. En el descanso, el duelo se quitó el corsé táctico y hubo más jugadas de ida y vuelta. Nada más comenzar, Coquelin recorrió medio campo y cedió a Baena. Dmitrovic le achicó pero el rebote le dio en la rodilla y el balón acabó dentro. Cosas de rachas. A partir de ahí, el Villarreal fue mejor pero el Sevilla asustaba a la contra. El VAR salvó a Lopetegui al anular un penalti por fuera de juego previo. En el correcalle­s del descuento, Danjuma y Morales pudieron evitar la igualada pero no acertaron.

 ?? ?? Álex Baena marcó tras rebotarle en balón en la rodilla.
Álex Baena marcó tras rebotarle en balón en la rodilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain