AS (Las Palmas)

‘Braisiño’ baila ante el gol

Un gran tanto del gallego sirve a la Real para derrotar a un correoso Espanyol ● Semana redonda en Donostia

- R. RAMAJO / LA CRÓNICA

La Real Sociedad cerró una semana redonda ganando en el Reale Arena a un Espanyol que acabó apretando el partido, pero que prolonga su nefasta racha en San Sebastián, donde no gana desde 2015. Brais Méndez volvió a disfrazars­e de Braisiño para marcar el gol de la victoria de la Real con un gesto técnico delicioso. El gallego es una de las sensacione­s más agradables de este inicio de temporada. Porque sin balón es fundamenta­l, pero lo está siendo más desde el punto de vista anotador. Es curioso verle como el máximo

goleador de la Real, pero eso habla muy bien de su llegada desde la segunda línea, porque se suma al ataque con inteligenc­ia y mucha fluidez. Es lo que viene a ser lo que popularmen­te se llama box to box, un jugador total.

Su irrupción en el área contra el Espanyol y su definición son para quitarse el sombrero. Una vez más. Y ya son cuatro goles en lo poco que llevamos de temporada. Volvió a ser fundamenta­l para sumar tres puntos vitales y llegar con tranquilid­ad al parón, con diez puntos en Liga y seis en Europa, como líder de su grupo. Se ganó al Omonia. Y al Espanyol. Ambos con sufrimient­o, y notando el cansancio, a pesar de estar comenzando la temporada. Antes, Sorloth había aprovechad­o un grosero error del meta Álvaro Fernández después de una gran presión de Kubo.

Pero Edu Expósito dio pronto alas a un Espanyol correoso y que volvió a arrodillar­se. Los de Diego Martínez, que al menos acabaron encerrando con garra a la Real en su área, todavía están encontrand­o su personalid­ad y deberán reflexiona­r en este parón liguero. Acumulan muchas desdichas y los errores les matan.

El canterano Omar, que apenas había jugado este curso, ocupó el lateral derecho, por donde le exigió mucho Kubo, que volvió a actuar en punta de ataque junto a Sorloth. Ambos se encontraro­n en Europa contra el Omonia y esa era la idea de Imanol, hallar una nueva sociedad para tapar las carencias atacantes ante las bajas importante­s de Sadiq, Carlos Fernández, Barrenetxe­a y Oyarzabal. En cierto modo, el plan salió bien. Aunque hubo que sudar.

Decisivo Un error grosero de Álvaro Fernández ayuda a Sorloth a abrir el marcador

 ?? ?? Sorloth aprovecha un error garrafal de Álvaro Fernández para abrir el marcador en el Reale Arena.
Sorloth aprovecha un error garrafal de Álvaro Fernández para abrir el marcador en el Reale Arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain