AS (Las Palmas)

Canelo es el rey

El mexicano gana a Golovkin por decisión unánime

- CRISTINA PARRA / LA CRÓNICA

Ea trilogía acabó. Y no podía ser de otra forma que con una victoria de Canelo Álvarez. La estrella mexicana, de 32 años, derrotó a Gennady Golovkin, 40 ya, en su tercer enfrentami­ento por decisión unánime de los jueces después de dominar todo el combate. Las Vegas presenció un duelo esperado que no respondió del todo a las expectavia­s, donde Canelo dio una clase de boxeo a todo el mundo y retuvo sus títulos AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring del peso supermedio.

Canelo (58-2-2, 38 KOs) salió a por todas. Después del primer combate con GGG (422-1, 37 KOs), aprendió de la derrota y cambió de estrategia, y esta vez siguió esos mismos pasos. Se mostró muy seguro de sí mismo y confiado. La última derrota frente a Dmitry Bivol en el semipesado hace cuatro meses no le dejó huella. Marcó el ritmo del choque y llevó la iniciativa desde el primer momento. El kazajo mostró una faceta desconocid­a hasta ahora. Se mostró pasivo, aguantando el duro castigo que le estaba imponiendo Canelo sin atacar ni lanzar manos. El mexicano tiraba golpes de gran potencia que impactaban en la cabeza y el cuerpo del kazajo, y en el segundo asalto ya le había marcado el rostro. Presentó una muy buena defensa y un increíble ataque. No fue hasta el noveno asalto que Golovkin reaccionó y comenzó a plantar cara a Canelo. Pero para ese momento ya era tarde, llevaba mucha desventaja de cara a su rival. No sirvió de mucho el cambio de actitud que evidenció en los últimos asaltos.

Canelo consiguió la victoria por decisión unánime (116112, 115-113, 115-113) en un combate que dominó de principio a fin. Un planteamie­nto táctica y técnicamen­te perfecto. Después de cuatro años, el tapatío cerró la trilogía (empate y dos victorias) de forma espectacul­ar.

Advertenci­a “Quiero la revancha con Bivol. Vencer sería importante para mi legado”

Quirófano. Eso sí, tendrá que pasar por el quirófano para reparar su mano izquierda: “No puedo sostener un vaso. Aunque soy un guerrero, mi mano no está bien. Y aún así, le gané el jab a uno de los mejores con el jab”. Después, vendrá la decisión de si continuar en el supermedio o volver al semipesado para una revancha contra Bivol que el azteca tiene entre ceja y ceja. “Una victoria sería muy importante para mi legado, para mi orgullo, mi país, mi familia y para todo. Le venceré”.

Sin embargo, para Golovkin, uno de los reyes del KO de los últimos tiempos, el cierre desfavorab­le de la trilogía va señalando la puerta de salida.

 ?? ?? El juez levanta la mano de Canelo, proclamado ganador, ante el gesto de decepción de Golovkin.
El juez levanta la mano de Canelo, proclamado ganador, ante el gesto de decepción de Golovkin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain