AS (Las Palmas)

Hazard se queda atrás

- MANU DE JUAN / MADRID

El belga, intrascend­ente con Bélgica, pide espacio: “Me siento bien en el Madrid, pero quiero jugar y no juego”

Con Eden Hazard hubo brotes verdes en Celtic Park, pero desde entonces ha vuelto a entrar en regresión y cada semana que pasa da la sensación de que se queda más atrás en la batalla por volver a ser el que fue. Este curso Ancelotti le tenía reservado el puesto de nueve cuando Benzema falte (por la izquierda, mientras esté Vinicius, sabe que lo tiene difícil) y en Glasgow, tras la lesión del francés, cumplió con creces: gol y asistencia. Pero naufragó ante el Mallorca y contra Leipzig y Atleti Ancelotti se entregó a Rodrygo, que ha demostrado mayor soltura para esa posición. Y en este contexto llegó Hazard a la selección belga, su oasis particular, pero donde tampoco consigue destacar.

Fue titular el pasado jueves ante Gales y jugando además en su posición predilecta, el extremo izquierdo, si bien el sistema de carrileros le permite mezclar acciones de banda con otras por dentro, apareciend­o como improvisad­o mediapunta o incluso mediocentr­o. Pero los 63 minutos que disputó dejaron poco que reseñar: un par de remates, ninguno a puerta.

Tras el encuentro, Hazard se soltó ante los medios belgas para definir, con un punto de amargura, lo que le sucede en Madrid: “Han sido momentos complicado­s porque quiero jugar y no juego. Me siento bien en el Madrid, sólo que juego menos. Y cuando juego, juego bien. Es una situación delicada porque quiero jugar más. Sé lo que puedo hacer, quiero rascar el máximo de minutos para llegar bien al Mundial”.

No es una cuestión menor, la del Mundial. Roberto Martínez le mantiene la confianza pese a que no marca con los Diablos Rojos desde septiembre de 2021 y que apenas ha logrado un gol y tres asistencia­s después de aquella entrada de Meunier, hace casi tres años. Por poner en contexto la influencia que Hazard tenía en el ataque de Bélgica, en los ocho partidos previos a la lesión, participó en la friolera de 12 goles (cinco marcados y siete asistidos).

Martínez le mantiene la confianza, pero es consciente de que este tren es el último: si no recupera al mejor Hazard para Qatar, es probable que tenga que dejar paso a lo que viene por detrás.

Objetivo “Pretendo rascar el máximo de minutos para llegar bien al Mundial”

 ?? ?? Hazard, durante el partido entre Bélgica y Gales.
Hazard, durante el partido entre Bélgica y Gales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain