AS (Las Palmas)

Drama para Xavi: caen Memphis, Araújo y Koundé

El francés no jugará el Clásico

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

Afalta de que Jules Koundé se someta a una exhaustiva exploració­n en Barcelona –está prevista para hoy sábado a primera hora–, las primeras valoracion­es que llegan desde Francia no son precisamen­te positivas. El jugador se sometió a unas pruebas este mismo viernes en un hospital de París que confirmaro­n una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. A priori, el grado de rotura marcará el tiempo de baja del defensa, pero este tipo de lesiones suelen tener un pronóstico, como mínimo, de entre tres a cuatro semanas.

Si finalmente se confirman las cuatro semanas de baja, será un auténtico varapalo para los técnicos, ya que perderán un jugador fundamenta­l de cara a los próximos compromiso­s, con la Champions en juego. Y es que se presenta un mes de octubre infernal, con un total de nueve partidos, por lo que, si finalmente se confirma el mes de baja, se perdería partidos tan importante­s como el doble enfrentami­ento ante el Inter en Champions y muy posiblemen­te el Clásico en el Bernabéu, entre otros.

Si las previsione­s sobre la lesión de Jules Koundé que llegan desde París son alarmantes las que llegan desde la selección holandesa por el estado de Memphis Depay tampoco invitan al optimismo. Y es que una primera valoración habla de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tendrá un mes fuera de los terrenos de juego, según ha podido saber AS.

Para complicar más la situación, a los 20 segundos de comenzar el partido entre Uruguay e Irán en Austria, Araújo se tuvo que retirar terribleme­nte cojo con la mano en el adductor.

Como en el resto de los casos, su estado queda pendiente de las pruebas, pero la preocupaci­ón en el club es mayúscula al ver las imágenes del central retirándos­e del campo muy dolido. El virus FIFA es una pesadilla.

Crisis Todas las bajas se acumulan antes de un octubre decisivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain