AS (Las Palmas)

Otero evita un problema

Un gol del colombiano corta la mala racha del Sporting El Ibiza fue mejor pero le faltó pegada ante Mariño

- LA CRÓNICA

J. R. RODRÍGUEZ

Un gol del colombiano Juan Otero, cuando el Sporting peor lo estaba pasando, devolvió al Sporting a la senda del triunfo y cortó la mala racha que parecía prolongars­e para el equipo de Abelardo. Porque el Ibiza, sencillame­nte, fue mejor que el equipo rojiblanco, pero le faltó pegada ante la portería de Diego Mariño.

El duelo en El Molinón, que estrenaba videomarca­dores, acabó con polémica. El VAR evitó el problema en que pudo haberse metido el Sporting de haber tropezado otra vez. Galech Apezteguia señaló penalti por mano de Gio Zarfino con

el tiempo añadido nada más para que el equipo pitiuso empatase. Trujillo Suárez, desde la sala VOR, sugirió al compañero que revisase la acción porque parecía que el balón no tocaba el brazo del uruguayo y el máximo castigo fue anulado.

Trepidante. El partido tuvo un cuarto de hora inicial trepidante, intenso. El Sporting se encontró pronto con el gol en una acción en la que participar­on los dos centrales --Izquierdoz tocó e Insua remachó-- y el duelo entró en un ritmo frenético con acciones de portería a portería. Los locales no aprovechar­on sendas contras que culminaron en Otero y Aitor, mientras Ekain lanzó el primer aviso.

El Sporting fue quedando poco a poco a merced del Ibiza. Demasiadas imprecisio­nes y disputas a favor de los visitantes envalenton­aron al equipo de Javi Baraja, que encontró el empate en las botas de Ekain después de que Herrera hubiese amenazado también con un cabezazo alto.

El Ibiza incomodó a un Sporting que con el paso de los minutos comenzó a echar de menos el ancla de Gragera y la pelea de Djuka con los defensas rivales. Zarfino no encontró el sitio antes del descanso y

Cristo comenzó bien pero fue a menos.

Tras el descanso, más de lo mismo. El Ibiza siguió llevando la iniciativa en campo contrario, pero estuvo siempre expuesto a las contras locales. Cristo pudo marcar poco antes de que Otero cazase un balón suelto en otra jugada a balón parado -como en el primer golpara colar el cuero por la escuadra.

Un par de tiros lejanos de Escobar y Herrera fueron lo más peligroso del Ibiza. Y así, con tan poco bagaje ofensivo, es imposible ganar un partido.

Polémica El VAR anula un penalti a favor de los visitantes en el tiempo añadido

 ?? ?? Otero remata ante la mirada de Ekain y Martín y la oposición de Azeez.
Otero remata ante la mirada de Ekain y Martín y la oposición de Azeez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain