AS (Las Palmas)

“Me lo pensé, pero no le puedo decir no al Madrid”

El nuevo entrenador del Real Madrid, que accede al cargo tras ocho años como ayudante de Laso, habló ayer por primera vez con los medios desde su nombramien­to. Chus Mateo

- R. GONZÁLEZ / MADRID

Chus Mateo, madrileño, de 53 años, se estrenará hoy en la Supercopa como primer entrenador del Madrid en partido oficial (al margen de los diez que dirigió en ausencia de Laso). Ayer, en Valdebebas, ofreció su primera rueda de prensa desde su nombramien­to el pasado 5 de julio.

—Hace dos meses y medio que se conoció la salida de Laso y que usted ocupaba su lugar, ¿cómo vivió ese proceso? ¿Se planteó no aceptar el cargo?

—Acabamos con un subidón tras ganar la Liga y lo que pasó luego con Pablo fue una sorpresa, no lo esperábamo­s. Cuando el club toma una decisión, que no quiere tomar ningún riesgo respecto a la salud de Pablo y decide llamarme y me pregunta si acepto, obviamente, tengo que pensarlo. Pero llevo desde los 21 años en este club, como profesiona­l he estado 13 años como ayudante y no puedo tampoco decir que no al Madrid. Ese fue el proceso y, aunque fue una sensación agridulce por no continuar con nuestro compañero y amigo, había que tomar una decisión y es la que tomé. Hay que mirar hacia delante y seguir trabajando. —¿Cómo se siente?

—Bien, con ganas de afrontar este reto. Conozco el club en el que estoy, la exigencia. Empecé aquí en la cantera, luego ayudé a Scariolo, Lamas e Imbroda, que en paz descanse. Y posteriorm­ente he estado ocho años con Pablo, trabajando codo con codo francament­e bien, muy a gusto. Me toca asumir una responsabi­lidad importante y estoy muy ilusionado y segurament­e también con una sensación agridulce porque Pablo no está. Una persona a la que admiro y quiero, y un fenómeno como entrenador. Ahora toca mirar hacia delante.

—¿Qué relación mantiene con Laso?

—Una buena y la voy a seguir manteniend­o. Hemos hablado, aunque son conversaci­ones personales de ámbito privado. Adoro a Pablo como persona y entrenador.

—¿Qué Real Madrid quiere?

—Hay un equipo con mucho talento, con jugadores de calidad, y quiero que corran el campo, que muestren su talento, pero sin perder un ápice de lo que es trabajar en equipo. Hay que conseguir una química buena para que el engranaje funcione, ser capaces de apartar el yo y darlo por los demás, trabajar atrás unidos. Esa es la clave, poner el talento a disposició­n del grupo.

—¿Siente una presión extra en este arranque de curso?

—La presión en el Real Madrid hay que saber llevarla, siempre está ahí. Hay que desdramati­zar ciertas cosas, ser paciente aunque quieras ganar y hacer las cosas bien, en ciertos momentos aislarte y no volverte demasiado loco con lo que te rodea.

—¿Cómo afrontan la Supercopa?

—Es muy pronto, pero nos motiva el primer título del calendario, un torneo muy atractivo para el espectador. En la semifinal esperamos un Betis muy peligroso, muy bien entrenado, con conceptos muy claros y jugadores de calidad como Shannon Evans, Bertans, Kurucs, Johnson...

—¿Alberga ilusión por fichar a Campazzo?

—Tengo unos jugadores fantástico­s. Campazzo, de momento, no es nuestro, no sé si en un futuro inmediato o en un futuro lejano volverá a serlo. Conocemos perfectame­nte a Facu, sabemos lo que puede dar y es extraordin­ario, pero a día de hoy no es del Madrid y no va a jugar la Supercopa.

Laso “Adoro a Pablo como persona y entrenador. Hemos hablado”

 ?? ?? Chus Mateo, ayer en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Chus Mateo, ayer en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain