AS (Las Palmas)

Vinicius sale reforzado

- SERGIO LÓPEZ MADRID

Este Vinicius es otro Vinicius. Para algunos, mejor; para otros, peor. Pero resulta innegable que el futbolista es diferente a aquel joven de 18 años que aterrizó en Madrid el verano de 2018. Se ha reforzado a nivel mental (su entorno asegura que ahora, además de a los rivales, también regatea a las críticas), rezuma confianza en sí mismo y no rehuye los galones. De hecho, los empieza a buscar. Esa versión, rutinaria en el Madrid, también ha llegado a Brasil. Y Le Havre lo confirmó.

Su sociedad con Neymar ilusionó a toda Brasil, que amaneció con la prensa deportiva disparando halagos hacia su nuevo -otro- líder. “Son el arco y la flecha de Brasil. Con Neymar liberado, Vinicius demostró todo el peligro que atesora cuando tiene metros para correr y espacios para recibir en profundida­d. Y la sensación es que aún no se entienden al 100%, lo cual ilusiona aún más”, resumió, por ejemplo, O Globo.

Vinicius se ha ganado a su gente y es indiscutib­le a dos meses de Qatar. Cómo le ha cambiado la vida.

Porque el noviembre pasado, en una entrevista con la Cadena SER, reconocía, resignado, entender las no llamadas de su selección: “Es algo que, sinceramen­te, no me sorprende. Hay jugadores con más experienci­a y yo soy muy joven. Pero claro que me gustaría estar en el Mundial”. Y es que el cuento de

Vini con la Canarinha no tuvo un comienzo de hadas: tardó 12 partidos en hacer su primer gol (el 25 de marzo, ante Chile), pasaron dos años desde su debut hasta su primera titularida­d y no marcó en toda la Copa América (perder la final ante Argentina, para colmo, echó más leña al fuego). Se le señaló y las críticas fueron feroces; pero ahora son historia.

Apodo “El arco y la flecha”, llamaron en Brasil a su tándem con Neymar

En diez meses ha pasado del “no me sorprende Fijo que no Sólo se ha me llame perdido uno de los Brasil”, a últimos ser un líder nueve partidos ● Diluvio de halagos en la prensa de su país

Figura. Desde el 12 de noviembre, cuando Brasil certificó su billete al Mundial, sólo se ha perdido un partido de nueve... y porque Tite, con los deberes hechos, lo liberó antes de tiempo, al igual que a Neymar. Ha pasado de las dudas al estandarte. Y tras una semana ajetreada, con insultos racistas de por medio, le llegan buenas noticias. Se refuerza con Brasil.

 ?? ?? Vinicius salta para superar la entrada de un rival durante el amistoso del pasado viernes, ante Ghana, en Le Havre.
Vinicius salta para superar la entrada de un rival durante el amistoso del pasado viernes, ante Ghana, en Le Havre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain