AS (Las Palmas)

Araújo y Koundé, sin Clásico

El parón de seleccione­s está siendo dramático para el Barça, que pierde a dos puntales en el peor momento posible

- JAVIER MIGUEL BARCELONA

Se le acumulan los problemas a Xavi Hernández en el peor momento posible de la temporada. El parón por seleccione­s deja, de momento, dos bajas preocupant­es a las puertas de un mes de octubre terrible en el que el equipo blaugrana deberá jugarse cara a cara ante el inter de Milán el pase a octavos de final de la Champions League con un Clásico de propina. Todo ello, con dos bajas ya confirmada­s. Koundé y Araújo, dos puntales para el técnico catalán, están descartado­s y De Jong, tiene para una semana. Sin duda, la peor noticia de todas es la lesión del central uruguayo, que incluso podía pasar por el quirófano, perderse el Mundial y no jugar más hasta el año que viene.

Ronald Araújo regresó a Barcelona desde Austria donde se lesionó jugando ante Irán con la convicción de que su pinchazo en el aductor derecho era algo de corto alcance y que podría incluso llegar al Clásico que se juega en tres semanas.

Sin embargo, las pruebas a las que se sometió este sábado a primera hora no pudieron ser más desalentad­oras para el central charrúa, ya que confirmaba­n un “desgarro en el aductor de la pierna derecha”. Según ha podido saber AS, la lesión es de tal magnitud, que el tiempo mínimo de baja estará entre seis a siete semanas, por lo que no sólo dice adiós a la posibilida­d de jugar el Clásico, sino prácticame­nte lo que resta de partidos en el Barcelona en este 2022.

Sin duda, un serio contratiem­po para Xavi, que tenía en Araújo como uno de sus máximos puntales en defensa y líder absoluto en la retaguardi­a.

A la baja de Araújo hay que sumar también la de Jules Koundé. Este sábado el central francés también pasó las pruebas médicas en Barcelona, que confirmaro­n “una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”. Según ha podido saber AS, en su caso hay mejor pronóstico del previsto, ya que la rotura es menor de lo esperado, y podría hasta regresar un poco antes de lo previsto inicialmen­te. Tras las primeras pruebas que se realizó en Francia se especulaba entre cuatro a cinco semanas, y ahora el tiempo de baja previsto está entre tres a cuatro semanas.

Araújo Las pruebas confirmaro­n el peor pronóstico y hay peligro de quirófano

Koundé La lesión del francés es menor de lo esperado, pero tiene para un mes

En precario.

Xavi solo cuenta a día de hoy con tres centrales disponible­s de cara a los próximos compromiso­s: Eric Garcia, Andreas Christense­n y Gerard Piqué. De hecho, no se puede incluso descartar que Marcos Alonso haga funciones de central izquierdo si el guion así lo requiere. Y también podría recurrir a Frenkie de Jong si se confirma que su lesión es de corto alcance.

 ?? ?? Jules Koundé, en el momento de lesionarse con Francia.
Jules Koundé, en el momento de lesionarse con Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain