AS (Las Palmas)

Laprovitto­la, artillero mayor

El Barça remonta al Joventut con el argentino demoledor

- R. GONZÁLEZ / SEVILLA

Jasikevici­us se inventó a Laprovitto­la de escolta el curso pasado por la necesidad y en el arranque de este el argentino sigue ahí, de artillero consumado. La enorme mejoría culé en defensa en la segunda parte y la irrupción de Lapro dieron un volantazo brusco al rumbo del partido, que, pese al resultado final (91-74), hasta el descanso daba la impresión de ir por otro derrotero, el del Joventut. El MVP ACB de 2019 con la Penya fue el verdugo de su exequipo con 26 puntos (7 de 10 de tres, récord de la Supercopa), 6 rebotes, 4 asistencia­s y 29 de valoración.

Jasikevici­us repetía en la previa aquello de que “van a quemar a los jugadores con el calendario”. Y tiene razón, aunque a veces no sea solo la cantidad de partidos, sino su distribuci­ón. Del Eurobasket a la Lliga Catalana y ahora la Supercopa con una semana de diferencia. Entonces ganó el Barcelona y esta vez también, no hubo desquite verdinegro. Los culés pisaron con fuerza el parqué (9-2), pero la Penya recordó rápido a qué había venido a Sevilla, a intentar la revancha deportiva, y reaccionó con un parcial de aúpa: 3-15. Cogió el mando y fue siempre por delante, a veces por más (18-25) y a veces por menos (26-27) pero sin perder la ventaja.

Laprovitto­la había aparecido certero desde el triple, él y su equipo se abrazaban a la línea de tres. Los de Carles Duran daban réplica con la puntería de Kyle Guy, un aspirante a Carroll (11 tantos al descanso y ahí se quedó). Y, por dentro, con Tomic y Ellenson, que forzaban faltas y hacían pupa, más que sus oponentes. Entre los interiores de Saras, Sanli y Vesely iban a cero y Tobey llevaba un acierto, aunque desde el 6,75, mientras Nnaji no entraba en escena hasta el cuarto periodo. La defensa, además, era muy floja: 39-46 en el intermedio.

Y precisamen­te ahí, atrás, fue donde mejoró el Barça en la reanudació­n con Kalinic y Vesely de interiores y Satoransky a la batuta. Eso y el acierto de Laprovitto­la, que a sus tres triples sin fallo de la primera parte añadió otros tres en menos de tres minutos, sellaron un parcial de 11-0 que daba la vuelta al calcetín. Lapro apiló en el tercer cuarto, en solo 8:31, 15 de sus 26 tantos (29-14 de parcial). Asomó también Sanli a favor de corriente y colorín colorado. Directos a la cama, que espera el Madrid.

 ?? ?? Guy y Vives intentan detener a Laprovitto­la, la estrella del partido. El jugador del Barça metió 7 triples, récord de la Supercopa.
Guy y Vives intentan detener a Laprovitto­la, la estrella del partido. El jugador del Barça metió 7 triples, récord de la Supercopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain