AS (Las Palmas)

Courtois decide

El meta del Real Madrid paró un penalti a Davies ● Bélgica ganó con gol de Batshuayi ● Canadá fue mejor

- REPORTAJE GRÁFICO: AGENCIAS

No ganó quien más lo mereció, sí el más preciso. Bélgica se impuso a una sobresalie­nte Canadá, por la mínima (1-0), en un partido en el que no debió llevarse los tres puntos. Batshuayi, al filo del descanso, anotó el único tanto. Antes, un descomunal Courtois había sostenido a su selección, con un penalti parado a Davies.

El partido se presentaba como una oportunida­d de ver si Bélgica podía ser considerad­a como seria candidata al título y lo cierto es que de momento, deja muchas dudas. Hazard, tras una difícil semana, partió en el once y no logró imponerse. Roberto Martínez ya dejó claro que su titularida­d era innegociab­le.

Bélgica quería espantar los fantasmas que le asolan en los últimos tiempos, tratando de hacer bueno el control de balón que le caracteriz­a. Fue un quiero y no puedo, con muchas imprecisio­nes en la salida, tratando de conectar con un De Bruyne que pasó desapercib­ido. Parecía que se habían cambiado los papeles. El planteamie­nto de Herdam sorprendió, pero claro, sí nunca había jugado a defenderse, ¿por qué debía hacerlo ahora?

Tras cada fallo de los belgas llegaba una contra de Canadá, que no se lo pensó dos veces para salir sin miedo. Durante los primeros minutos solo se contaron ataques canaEl dienses, con un Buchanan que hizo diabluras. Cuando se habían disputado nueve minutos, un disparo del jugador del Brujas acabó siendo rechazado por Carrasco con la mano. Sikazwe decretó el penalti, previa intervenci­ón del VAR.

Y ahí estaban frente a frente, Davies tratando de hacer historia, en busca del primer gol canadiense en un Mundial; ante un Courtois experto en este tipo de situacione­s. El portero del Real Madrid ganó el duelo, aguantando hasta el último momento y adivinando la intención del jugador del Bayern. Respiraba Roberto Martínez.

Lukaku, gran ausente, se desesperab­a en la grada al ver como su selección jugaba a merced de los norteameri­canos. Canadá lo seguía intentando e incluso pudo haber disfrutado de otro penalti de Witsel a Buchanan, que para Sikazwe no fue al interpreta­r un fuera de juego inexistent­e. Johnston hizo la guerra por su cuenta y se fue al ataque para hacer intervenir de nuevo a Courtois.

fútbol y sus cosas. Cuando más de cara lo tenía Canadá, un error defensivo acabó en el 1-0 para los belgas, en el 44’. Batshuayi se aprovechó de un pase largo de Alderweire­ld, para, tras ganar la espalda a la defensa, batir a Borjan cruzando la pelota. Al descanso iba ganando el que menos lo buscó.

Canadá no bajó los brazos en la segunda mitad y siguió contando ocasiones, aunque con menos peligro. Hutchinson y Eustáquio lo intentaron, aunque sin intervenci­ón de un Courtois que tuvo una segunda parte más plácida y sólo intervino en un cabezazo.

Hutchinson, que hasta el momento había hecho un partido más que notable, fue sustituido por Koné en el 58’ y Canadá se resintió. Aún así hubo alternativ­as para ambos equipos. El cansancio abrió más el campo y el partido mutó en un ida y vuelta, aunque sin precisión en ataque. Con esta victoria, y unido al empate de Marruecos y Croacia, Bélgica se sitúa como primera de grupo, aunque deberá mejorar sus prestacion­es. Canadá, por su parte, se coloca última pero demuestra que tiene mucho que decir en esta Copa del Mundo.

 ?? ??
 ?? ?? Courtois adivinó la intención de Davies y paró el penalti para mantener el momentáneo 0-0.
Courtois adivinó la intención de Davies y paró el penalti para mantener el momentáneo 0-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain