AS (Las Palmas)

Una indignació­n creciente

En Alemania se habla de ‘chantaje’ y Dinamarca amenaza con dejar la FIFA

- A. G.; J. GARCÍA / DOHA

Dinamarca reveló a través del CEO y el presidente de la federación (DBU), Jakub Jensen y Jesper Moller, respectiva­mente, que está valorando pedir a la UEFA la retirada general de la FIFA junto con las otras naciones afectadas por la polémica con los brazaletes One Love. “No es una decisión que se haya tomado ahora. Hace tiempo que lo tenemos claro. ”, dijo Möller.

“Lo hemos vuelto a pensar ahora. Me imagino que puede haber desafíos si Dinamarca se va sola. Tenemos que pensar en la cuestión de cómo restaurar la confianza en la FIFA. Debemos evaluar lo que ha sucedido y luego debemos crear una estrategia”, añadió.

“El 21 de noviembre Inglaterra solicitó una reunión de emergencia con la FIFA”, reveló, por su parte, Jensen. “Dijo que al menos sacaría una tarjeta amarilla a quien saliera con el brazalete. La sanción pudo ser tarjeta amarilla, que el capitán no hubiera entrado al campo o que le pusieran otra sanción”.

Alemania también va muy en serio. Recibió de parte de la FIFA un bofetón tremendo al amenazar con castigar a Neuer, si no desistía en su empeño de portar el brazalete arcoíris. Los germanos no han dudado en calificar la maniobra como un “chantaje” deportivo. “Es una pena que ya no se puedan defender los derechos humanos”, dijo Flick en una de las ruedas de prensa más duras que se recuerdan.

Un mensaje claro que no va de cara a la galería. En ese sentido, AS pudo confirmar con la Federación germana que no hay la más mínima intención de abandonar el tema. Por varias razones. Primero, porque como dice Flick, se trata de la defensa de los derechos humanos. Segundo, por defender a su capitán, al que consideran maltratado por una causa que debería unir. Y tercero, por las formas, que consideran “chantajist­as”. En ese sentido, la Federación confirma que su cuerpo legal estudia emprender acciones legales contra FIFA por la maniobra utilizada por la que los capitanes han tenido que desistir en su intención de portar el brazalete. Además, para evidenciar la protesta, los jugadores posaron ayer con la boca tapada en la foto del once inicial ante Japón.

 ?? ?? Los jugadores de Alemania posan con una mano tapándose la boca como símbolo de protesta contra FIFA.
Los jugadores de Alemania posan con una mano tapándose la boca como símbolo de protesta contra FIFA.
 ?? ?? Nancy Faesser e Infantino.
Nancy Faesser e Infantino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain