AS (Las Palmas)

El club apuesta por Fran Justo para evitar el descenso

Llega en lugar de Hernán Pérez

- DANI BANIELA / LUGO

Arey muerto, rey puesto. El Lugo aprovechó la primera hora del miércoles para anunciar la contrataci­ón de Fran Justo (Ourense, 1989) como nuevo entrenador del primer equipo tras el cese de Hernán Pérez. El técnico ourensano se incorpora con efecto inmediato y ya, en el entrenamie­nto de ayer, tomó el mando del equipo albivermel­lo. Justo llega procedente del Arenteiro, de Segunda Federación, que está haciendo una temporada magnífica y que saltó a la fama en la primera eliminator­ia de Copa al dejar en la cuneta a todo un Primera División como el Almería.

En el comunicado en el que se anunció al nuevo míster, el CD Lugo comenzó agradecien­do al Arenteiro “su disposició­n intachable en todo el proceso, facilitand­o la llegada a Lugo del nuevo entrenador”. Cabe destacar que el Arenteiro, que está peleando por los puestos de ascenso, tiene por delante, además, la segunda ronda de la Copa del Rey que les ha emparejado con el Atlético de Madrid. Al hablarse de acuerdo, se supone que ha habido contrapart­ida, si bien no se especifica.

Fran Justo destaca por su juventud, 33 años, a pesar de la cual ya destaca como uno de los entrenador­es más prometedor­es de Galicia. Comenzó en el Ourense CF del cual pasó al Arenteiro, al que ascendió a 2ª RFEF y logró la Copa Federación, además del liderato actual en su liga y la antedicha eliminació­n al Almería. Ahora asume el reto mayúsculo de mantener al Lugo en Segunda División, y lo hará enfrentánd­ose el próximo domingo en el Anxo Carro al Levante, uno de los trasatlánt­icos de la categoría y que será una piedra de toque de lo más duro para su primer partido oficial con el club albivermel­lo.

Arenteiro Su club de procedenci­a eliminó al Almería en la Copa del Rey

 ?? ?? Fran Justo, con el Arenteiro, su anterior equipo.
Fran Justo, con el Arenteiro, su anterior equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain