AS (Las Palmas)

Benidorm ultima los detalles para su puesta de largo

Penúltima cita, el 22 de enero

- M. GONZÁLEZ / BENIDORM

Benidorm no sólo es un paraíso natural, sino que los próximos 21 y 22 de enero contará con un privilegio de talla internacio­nal: ser sede de la penúltima prueba del calendario de Copa del Mundo de ciclocross. La localidad alicantina acogerá un hecho histórico, el del regreso a España de la máxima competició­n de ciclocross, en un fin de semana en el que se espera la asistencia de 5.000 personas y para el que ya hay más de 1.300 entradas vendidas.

El entorno, entre rascacielo­s y montañas, espectacul­ar, con un circuito ubicado en el Parque de El Moralet que promete emociones fuertes. Su ideólogo, Pascual Momparler, le augura una gran acogida. “Se trata de un circuito moderno, tiene poco que ver con los trazados más clásicos del ciclocross. Es revirado, con zonas técnicas de arena, un pinar mediterrán­eo. Sorprender­á”, explica el selecciona­dor español a AS, presente entre los medios desplazado­s que esta semana tuvieron la oportunida­d de reconocer el recorrido en primera persona.

En los 2,8 km que lo componen se diferencia­n dos partes: una zona alta, con una explosiva subida, una bajada técnica en zig-zag y una zona de obstáculos de tres tablones; y una baja, con césped, peraltes y un arenero de 45 metros de longitud.

En definitiva, una combinació­n entre técnica y potencia que será perfecta para los intereses de la mejor baza española, Felipe Orts. “Se le adapta muy bien. Es en su terreno y además Felipe está creciendo muchísimo. Me animó a organizar esto y eso mismo le anima a apretarse más. Estar entre los cinco primeros creo que es un objetivo real”, adelanta Momparler.

El circuito Será de 2,8 km, con subida dura, bajada técnica y obstáculos

 ?? ?? Parking de El Moralet, zona de salida/meta del circuito.
Parking de El Moralet, zona de salida/meta del circuito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain