AS (Las Palmas)

El Palma se estrena a lo grande ante su gente

El Barça también empieza en Croacia con victoria

- DANI MIRANDA / LA CRÓNICA

EI sueño del Palma está muy vivo. Los baleares, en su primera participac­ión en la Champions, siguen jugando como si de un equipo veterano se tratase. Tras triunfar en la fase anterior, se estrenó también en esta Ronda Élite con un triunfo contundent­e (8-2) ante el Dobovec esloveno en Son Moix para el deleite de su afición. Nada más conseguir el billete a esta fase el pasado mes, desde Palma empezaron a realizar gestiones para ser sede en la siguiente ronda, y lo consiguier­on.

Ahora, con cuatro equipos, el primero irá a la Final Four del próximo mes de mayo. Tres son sus obstáculos: Dobovec, ya superado, el Piast Gliwice polaco, rival de hoy, y el Novo Vrijeme croata, el sábado. Puede que no sea necesario ganar los tres para acceder a la Final

Four, pero es el reto, como dijo Dani Saldise a AS en la previa. Pese a lo abultado del marcador, el Palma lo pasó mal en el primer tiempo, y llegó a ir dos veces por debajo: 0-1 y 1-2. Lo bueno es que la reacción a sendos tantos fue inmediata. Chaguinha, autor del 3-2 que dio la vuelta al partido, fue el que sostuvo al equipo en los peores momentos y en la segunda parte plasmaron su superiorid­ad. El citado Chaguinha, con un doblete, al igual que Cleber, junto a Tayebi, Rivillos, Mancuso y Moslem fueron los goleadores. Hoy, duelo clave ante el Gliwice, que también arrancó con triunfo (1-4) en el mismo grupo.

El otro represante español, el Barça, también arrancó con goleada. En los cuatro minutos iniciales, Matheus anotó tres tantos ante United Galati rumano que allanó el camino del vigente campeón europeo en su lucha por el pase a la Final Four en Croacia. Tras un inicio fulgurante, pese a que Galati llegó a empatar en un espejismo, el equipo azulgrana bajó ligerament­e el ritmo. Pese a ello, exigió al guardameta Tonita en múltiples ocasiones, y amplió la ventaja antes del descanso por mediación de Ortiz y Marcenio.

La segunda mitad fue de trámite, con Jesús Velasco reservando jugadores y repartiend­o los minutos, y aunque los rumanos marcaron el 5-2, Adolfo se encargó de anotar el sexto Hoy, ante el Anderelech­t, que ayer derrotó al anfitrión Pula (2-3).

 ?? ?? Mario Rivillos, uno de los jugadores más experiment­ados del Palma, ayer en acción en Son Moix.
Mario Rivillos, uno de los jugadores más experiment­ados del Palma, ayer en acción en Son Moix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain