AS (Las Palmas)

El tratamient­o permite a Morata unirse al grupo

El delantero sufre un cuadro agudo de neuralgia en el trigémino, aunque se le espera ante el Athletic

- F. J. DÍAZ / MADRID

Intensa sesión del Atlético en Majadahond­a con una buena noticia. Morata se entrenó de nuevo junto al resto de sus compañeros. El delantero no participó ante el Alavés debido a que tiene un cuadro agudo de neuralgia en el trigémino y tampoco en la sesión del lunes. Pero en la sesión de ayer sí estuvo como uno más. La medicación ha posibilita­do una buena recuperaci­ón del futbolista, aunque ese cuadro agudo de neuralgia puede volver a darle guerra, lo que haría que el internacio­nal tuviera que parar otra vez. Pero, de momento, ayer se entrenó con todos, hoy (11:30) se le espera también en el Cerro y, de seguir con una buena evolución, estará a disposició­n de Simeone para recibir al Athletic.

No obstante, el equipo prepara el partido y, según el primer ensayo del once, en este no estará Morata, sino que la delantera la formarán Griezmann y Correa, como en Mendizorro­za. Aún quedan dos sesiones para perfilar la alineación y, en función de las sensacione­s de

Álvaro, el plan podría variar. El Cholo maneja tres piezas para el ataque, pues Memphis sigue fuera. Por eso ayer llamó de nuevo a los canteranos Abde, que debutó ante el Alavés, y Niño.

Sí se prevén cambios en otras líneas del equipo. Así, Simeone probó una alineación en la que aparecen Marcos Llorente, tras perderse el partido de Vitoria por sanción, y Witsel, que descansó tras el esfuerzo de Dortmund. El técnico argentino vuelve a situar a Marcos Llorente como carrilero derecho y cuenta con Witsel en el centro de la zaga. Aunque el técnico tuvo palabras de elogio hacia Nahuel Molina en la previa del último choque, parece que el argentino se quedará en el banquillo. El once que maneja el entrenador a estas alturas de la semana es el formado por Oblak; Llorente, Witsel, Giménez, Azpilicuet­a, Lino; Barrios, Koke, De Paul; Correa y Griezmann. Es decir, la otra novedad es la entrada de Azpilicuet­a como central izquierdo, donde gana enteros a ojos del técnico.

Las sesiones de hoy y mañana servirán para calibrar el estado de Morata y para que Simeone valore todas las alternativ­as para un partido que puede valer la clasificac­ión para la Champions ante un Athletic al que no ha sido capaz de marcarle un gol en tres encuentros de la 23-24.

Indispuest­o El madrileño se perdió el partido de Vitoria por el fuerte dolor

Ensayo Simeone prueba un ataque con Griezmann y Correa

 ?? ?? Morata, durante uno de los ejercicios del entrenamie­nto de ayer en el Cerro.
Morata, durante uno de los ejercicios del entrenamie­nto de ayer en el Cerro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain