AS (Levante)

UCAM y La Condomina arrancan una nueva era

El potente Córdoba quiere amargar una tarde histórica

- JOSÉ A. VERA / LA PREVIA

La Condomina, el mítico estadio de la ciudad de Murcia, vuelve a tomar protagonis­mo en el fútbol profesiona­l. Lejos de los años gloriosos en Primera con el Real Murcia, será el escenario donde se estrene el UCAM en Segunda. Poco se parecerá el tradiciona­l aspecto al actual, del grana al azul y dorado, con una grada lateral rehabilita­da, butacas en ella y también en el fondo... y un nuevo césped que aunque luce bien es una incógnita (por aquello del poco tiempo que lleva instalado).

El UCAM, que se llevó una cornada profunda en La Romareda, necesita sumar ante el Córdoba de Oltra. El técnico blanquiver­de se emocionará seguro. Y es que el destino ha querido que Oltra fuese el último entrenador local de La Condomina en Segunda (con el Ciudad en la temporada 2006-07 una vez que el Real Murcia ya había hecho la mudanza)... y ahora el primer visitante.

La plantilla del UCAM Murcia sigue armándose y aunque quizá el cuerpo le pida a Salmerón cambiar a todo el equipo tras el partido de Zaragoza, se mantendrá fiel al bloque con la posible entrada de Góngora en el carril zurdo y también la de Imaz en el centro del campo para dar una vertiente más ofensiva por aquello de jugar en casa.

El objetivo del UCAM es la salvación por lo que verse descolgado podría pesar demasiado. Tiene que puntuar y ganar en confianza para sentirse, de verdad, un equipo de Segunda. Debe crecer en el campo y también en la grada, pero para atraer a la afición los puntos tienen que ser el reclamo de los de Salmerón.

Viene Oltra Fue el último técnico local en Segunda (Ciudad) y el primer foráneo ahora

Ambicioso.

Oltra no quiere sustos en el Córdoba. Quiere hacer del cuadro blanquiver­de un aspirante a Primera y para ello contará con Rodri como referente ofensivo para suplir la marcha de Florin al Depor. Muchos de los titulares se mantienen de la pasada campaña.

 ??  ?? CONJURA. Salmerón y sus hombres tomaron contacto con La Condomina tras su remodelaci­ón y están listos para una tarde histórica.
CONJURA. Salmerón y sus hombres tomaron contacto con La Condomina tras su remodelaci­ón y están listos para una tarde histórica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain