AS (Levante)

Contador: “Consistía en salir vivo de la jornada”

Tiene “una gran contractur­a” y sólo cedió ante Nairo

- J. A. EZQUERRO / SABERO

S implemente se trataba de salir vivo de la jornada. Sufrí mucho. Tengo una contractur­a muy, muy grande. Sin embargo, el cuerpo respondió mejor de lo esperado”. Alberto Contador no dejó de apretar los dientes al cruzar la meta de La Camperona. Inmediatam­ente después, al rodillo: “Necesito soltar la musculatur­a y trabajar más con los fisios y las máquinas de radiofrecu­encia. Sin embargo, sacar tiempo a todos los rivales menos a Nairo supone un empujón moral”.

Por la mañana se levantó más pesimista. Con cara de circunstan­cias, el madrileño bajó a desayunar en el Hotel Rey Don Sancho con una visible cojera, kinesiotap­es con los colores de la bandera de España y vendas en la rodilla y el codo izquierdos: “Pasé mala noche. Me acosté tarde y madrugué para trabajar en la recuperaci­ón”. Al concluir la etapa se permitió hasta bromear: “Me caí en el Tour y en la Vuelta con la bicicleta negra, no la usaré más”. Críticas. Camino de la salida de Villalpand­o, Contador criticó al reglamento de la UCI con una batería de tuits: “Si tenemos en cuenta que el 80% de las caídas se producen dentro de los últimos tres km, ¿tanto espectácul­o restaría tomar el tiempo ahí? Evitar que los corredores de la general por miedo a perder tiempo se mezclen con los sprinters sería algo como mínimo a considerar. Creo que la pérdida de un favorito en una gran ronda reduce más el espectácul­o que las continuas caídas. ¿O no, UCI?”.

Hoy afrontará el Naranco, alto de segunda de 5,7 km al 6,1%. Anteriorme­nte el pelotón subirá un puerto de segunda y tres de tercera. No será una jornada de alta montaña.

 ??  ??
 ??  ?? ASÍ LLEGÓ. Contador corrió con vendajes y con kinesiotap­es.
ASÍ LLEGÓ. Contador corrió con vendajes y con kinesiotap­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain