AS (Levante)

Un mes para llegar a un acuerdo por la deuda de Hacienda

Sin él, no podría subir a Segunda

- JOSÉ A. VERA /

EI Real Murcia tiene un mes de plazo para alcanzar un acuerdo con Hacienda. El reloj corre en su contra y por ello varios representa­ntes del Consejo de Administra­ción de Raúl Moro se personaron ayer en la Delegación Provincial de la Agencia Tributaria para comenzar una negociació­n e intentar pactar un calendario de pagos de la actual deuda contraída: 12 millones con Hacienda y otros 2 con Seguridad Social.

Es indispensa­ble este acuerdo porque la Liga de Fútbol Profesiona­l no permitiría un posible ascenso a Segunda División del

Real Murcia sin tener pactadas las condicione­s de pago. En esta primera toma de contacto no se exigieron cantidades concretas pero, de salida, el club tiene pendiente hacer frente a un pago inminente de 400.000 euros. Hará falta bastante más dinero para llegar a ese acuerdo con Hacienda, y las reuniones se sucederán hasta alcanzar un punto intermedio. Si bien Raúl Moro hizo un gran esfuerzo para apuntalar el equipo en el mercado invernal, ahora él y sus asesores tendrán que convencer a la Agencia Tributaria.

De nuevo con Murcia. Uno de los problemas que encontró Jesús Samper en su día fue que la deuda con Hacienda se dejase de negociar en las delegacion­es provincial­es. Madrid asumió esta responsabi­lidad y los acuerdos de los clubes con el Erario Público se complicaro­n bastante. Ahora, años más tarde, vuelve a descentral­izarse el asunto y eso podría dar más facilidade­s al Real Murcia, que entiende que es más asequible negociar con los rectores designados en la capital del Segura que directamen­te en la capital de España. En este mes debe entrar el balón y negociar con inteligenc­ia en Hacienda.

Provincial La primera reunión se mantuvo ayer con la Delegación de Murcia

 ??  ?? OTRO FRENTE. Moro y sus asesores deben convencer a Hacienda.
OTRO FRENTE. Moro y sus asesores deben convencer a Hacienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain