AS (Levante)

Messi va a por Müller, Greaves y Cristiano

Roza el podio de goleadores en grandes ligas europeas

- J. JIMÉNEZ /

Demoledor El argentino lleva el 57% de los goles oficiales del Barça en lo que va de temporada

Con sus cuatro goles al Eibar, Leo Messi se convirtió en el tercer jugador que más goles ha marcado en una misma gran liga europea. Así, igualó a Jimmy Greaves, que marcó 357 goles en la liga inglesa repartidos en Chelsea (124), Tottenham (220) y West Ham (17). Messi, con sus 357 (algunos especialis­tas le conceden un gol más, el de la temporada 2011-12 en Mallorca que peinó el chileno Alexis) está ya sólo a ocho goles del Torpedo Müller, que firmó 365 en la Bundesliga, concretame­nte en el Bayern. Eso sí, Messi todavía no está en el podio de jugadores que más han marcado en diferentes grandes ligas europeas. Ahí, el líder absoluto y en solitario es Cristiano Ronaldo. El portugués, contabiliz­ado el partido de ayer, suma 369 goles: 285 con el Real Madrid en España y 84 con el Manchester United en la Premier. Greaves es segundo gracias a los nueve goles que marcó en el Milán y que se sumarían a los 357 antes señalados en la Premier. Müller queda a tiro de nueve goles del argentino con sus 365.

Los números de Messi son incontesta­bles y no paran. El Barça ha marcado 21 goles en ocho partidos oficiales esta temporada. De los mismos, Messi ha convertido 12. Significa que el argentino hace más del 57% de los goles de su equipo. Messi, eso sí, ha dado sólo una asistencia, una cifra que indica que vuelve a extremar su perfil goleador después de varias temporadas en las que, con Suárez y Neymar, se había alejado más del gol y se había colocado más por zonas intermedia­s para dirigir y asistir.

El crack de Rosario lleva ya 577 goles en 711 partidos en su carrera, 43 hat-tricks incluidos. Eso, más 30 títulos con el Barça.

“Me preguntáis tanto por él que se me van a acabar las palabras”, se defendió Valverde en la rueda de prensa del Camp Nou cuando le cuestionar­on por Leo Messi. “Sabes que cuando coge el balón va a pasar algo. Y que va a pasar algo bueno para su equipo y malo para el rival”. Mendilibar lo explicó más gráficamen­te aún. “Messi es un jugador que aparca muy bien. Ocupa el sitio que deja el lateral que sube, se mete detrás de los mediocentr­os rivales. Es muy inteligent­e. Camina 80 minutos y en 10 hace lo que hace”. Denis señaló que “es el mejor del mundo, nadie tiene duda de eso”. Valverde ha centrado su posición y le ha dado los mandos a un equipo que ha vuelto al Messicentr­ismo. Veremos si el argentino está en condición de aguantar el curso así.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain