AS (Levante)

“Será un proyecto real, no vine a tirar el dinero”

García De la Vega lo ve claro: “Apretarse el cinturón”

- JOSÉ A. VERA /

Mauricio García De la Vega ya manda en el Real Murcia. El nuevo gestor, que no desveló si también será presidente, hizo una presentaci­ón en Nueva Condomina basada en la gestión y en la seriedad: “Queremos que el proyecto dé viabilidad a largo plazo, que sea una entidad estable, que cumpla con su imagen de señorío y que deje de ser sinónimo de deuda y pase a ser imagen de gestión. Tenemos que dotarle de las herramient­as suficiente­s para genera muchos más ingresos, los grandes clubes lo son por la capacidad de generarlos y no por lo que gastan”. El mejicano, cabeza visible de un grupo inversor, es realista: “Sabemos con lo que contamos en el club. Y tenemos claro el objetivo: ponerlo en el lugar donde se merece. Pero no lo lograremos haciendo inversione­s desesperad­as y sin sentido. Lo haremos apretándon­os el cinturón, con disciplina financiera y una gestión profesiona­l que nos lleve a la viabilidad a largo plazo. Aún no tenemos el plan, pero será real y asumible, no para endulzar el paladar de la gente. Con un nuevo modelo de comerciali­zación para lograr nuevos ingresos”.

Aunque recalcó que “no sólo se trata de invertir dinero”, no quiso dar cifras pero sí que reconoció que “vamos a apoyar al Real Murcia económicam­ente para que salga adelante porque es imposible, hoy día, que avance por sus propios medios. Pero no quiero que piensen que vengo a tirar mi dinero, no vengo aquí a perder dinero, sino con un proyecto ganador”. Respecto a la parcela deportiva, la dejará en manos de Pedro Gómez Carmona, Deseado Flores (que sigue de consejero delegado) y de José María Salmerón. El Consejo lo formarán murcianos reconocibl­es.

Pagará impuestos. Uno de los frentes que más preocupa es el de la deuda con el Fisco, “ya hemos mantenido reuniones con Hacienda, y con la Seguridad Social” y García De la Vega dejó claro que “como me dijo un día mi padre, en la vida sólo hay dos cosas seguras: que voy a morir y a pagar impuestos. Y eso se habló con Hacienda. Si queremos darle señorío al Real Murcia debe cumplir con sus obligacion­es”. Su currículo le avala, “me gustan los retos, soy economista y trabajé en la banca antes de pasar al mundo del deporte y la representa­ción. Me di cuenta de que el proyecto tiene viabilidad con una gestión adecuada”.

Generar “Toca lograr ingresos nuevos, sin inversione­s sin sentido”

 ??  ?? AL MANDO. Mauricio García De la Vega mostró seguridad en su puesta de largo como gestor murcianist­a.
AL MANDO. Mauricio García De la Vega mostró seguridad en su puesta de largo como gestor murcianist­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain