AS (Levante)

Un Murcia sin ambición continúa fuera de playoff

Un tiro a puerta en 90’ fue el bagaje ofensivo grana

- ANTONIO RUIZ /

Nadie le puede negar a José María Salmerón los buenos números que está cosechando desde que inició su andadura en el banquillo del Real Murcia, pero un equipo que quiere estar entre los cuatro primeros debe mostrar algo más. Ante el Recreativo careció de ambición para ir a por el triunfo, tres puntos que le hubiesen servido para meterse en puestos de playoff. Los andaluces, que aterrizaba­n en Nueva Condomina después de tres derrotas consecutiv­as, fueron mejores que los locales y pisaron más el campo rival. Sólo pasaron apuros en el añadido, cuando los murcianist­as colgaron balones a la desesperad­a.

Desde el primer momento el Murcia cedió el balón al Recre, que se sentía cómodo con el esférico en su poder y quiso hacer daño sobre todo por su banda izquierda. Sin obligar a intervenir a Biel Ribas, el Decano dio más sensación de peligro. En este periodo se dio la jugada más polémica del encuentro, un penalti sobre Elady que no vio el árbitro.

Misma historia. En el segundo tiempo se repitió la dinámica, aunque al menos el cuadro de Salmerón disparó a puerta. Fue por medio de Elady y atrapó sin apuros Marc Martínez. Aunque la mejor opción estuvo en la cabeza de Chamorro, que remató desviado y sin potencia una dejada dentro del área de Santi Jara.

Por su parte, el Recreativo tuvo más el balón y buscó el gol con Lazo y Víctor. Tras una jugada individual del ex grana Mario Marín, Lazo controló dentro del área y su disparo, bien dirigido hacia la portería de Biel Ribas, pegó en la pierna de Mateos. Víctor lo intentó a balón parado pero tampoco estuvo acertado. En la recta final, donde el colegiado perdonó la segunda amarilla a David Mateos, el Real Murcia comenzó a colgar balones y en la última acción puso en aprietos a los onubenses pero no les sonrió la fortuna. El playoff debe esperar.

Penalti

Elady fue claramente derribado dentro del área pero no se pitó la pena máxima

 ??  ?? SIN TRABAJO. Marc Martínez, portero del Recreativo, apenas tuvo que intervenir ante un gris Real Murcia.
SIN TRABAJO. Marc Martínez, portero del Recreativo, apenas tuvo que intervenir ante un gris Real Murcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain