AS (Levante)

Un ‘Mini Mundial’ de amistosos en cinco días

Duras pruebas para las grandes seleccione­s a tres meses de Rusia

- A. GABILONDO

Europa se prepara para vivir una doble jornada de seleccione­s de verdadera enjundia. Algunos de los amistosos que se disputarán entre el viernes y el martes podrían ser perfectame­nte las semifinale­s o la final del próximo Mundial. Encuentros como el Alemania-España, el Alemania-Brasil o el España-Argentina enfrentará­n a seleccione­s campeonas del mundo y con opciones de conquistar el título nuevamente en la cita rusa. Serán mucho más que amistosos.

Otras históricas que se han quedado fuera, caso de Italia u Holanda, supondrán duras pruebas para aquellas con las que se midan, aunque actualment­e italianos y holandeses no atraviesen su mejor momento. Cualquier enfrentami­ento de una gran selección con ellas es sinónimo de partido con historia, como así ocurrirá con el Italia-Argentina, el Holanda-Inglaterra o el Portugal-Holanda. Los partidos de la anfitriona Rusia ante Brasil y ante Francia, o la visita de Colombia a Saint Denis dan más lustre a los amistosos.

Escaparate Las marcas venden al año 4.000M€ en camisetas y fomentan estos duelos

La magnitud de estos partidos de preparació­n --cuando restan menos de tres meses para que arranque el Mundial-tiene por detrás un fuerte componente comercial. Algunos de los compromiso­s han sido organizado­s directamen­te por las marcas que visten a las seleccione­s. España, por ejemplo, se mide a Alemania y a Argentina, los otros dos grandes conjuntos mundialist­as con los que comparte firma de ropa: Adidas.

Mucho que perder. Algunos entrenador­es son reacios a tener amistosos tan exigentes a las puertas de un Mundial. La razón de este rechazo es que una derrota ante un rival directo puede ser muy dolorosa y difícil de digerir cuando el Mundial está tan cerca. Sampaoli, sin ir más lejos, no quería medirse a España, como ocurrirá el martes en el Wanda Metropolit­ano, y sí a una selección de un perfil más bajo. Salir mal parado de un duelo ante España --o días antes ante Italia, que ni siquiera está en el Mundial-sería echarse piedras a sí

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain