AS (Levante)

Peligra Europa tras clasificar­se 13 veces en 14 temporadas

-

■ Perdió el Girona contra un Espanyol, que no se jugaba nada, y la jornada dominical terminó con el Sevilla en séptima posición, empatado con el Getafe que es octavo porque el goal average particular es favorable a los sevillista­s. Esto implica que el equipo de Nervión se encuentra ahora mismo fuera en el último puesto que da acceso a la Europa League de la próxima temporada.

Tiene el Sevilla, eso sí, un partido menos, el que deberá jugar ante el Real Madrid. Le quedan por disputar cinco finales empezando por el Levante el próximo viernes en el Ciutat de Valencia. El equipo granota juega este lunes en San Mamés contra el Athletic y dejaría al Depor a nueve puntos de ventaja si logra la victoria. Si no, serían seis y todavía tendría que ir a muerte ante el Sevilla.

El club blanquirro­jo se ha clasificad­o para torneos continenta­les trece veces en las últimas catorce temporadas, seis para Champions y siete para Europa League. En la 2010-11 quedó eliminado en la previa de Champions por el Braga portugués. Apenas faltó en la 2011-12.

No clasificar­se, con tales precedente­s, supondría un rotundo fracaso en la historia reciente de la entidad, además de un varapalo importante para su tesorería.

 ??  ?? Pablo Sarabia.
Pablo Sarabia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain