AS (Levante)

Elady derriba el fortín y el sueño grana continúa

El líder sigue a cuatro puntos, pero el Marbella, a dos

- JOSÉ A. VERA /

EI Real Murcia lo intentará hasta el final. Ni siquiera la visita al Nuevo Vivero, donde esta temporada sólo había ganado el Melilla, resultó un impediment­o para los de Salmerón. El conjunto grana se impuso al Badajoz (2-3) y a falta de tres jornadas para el final sigue metiendo presión al líder, que ahora es el Cartagena. Está a cuatro puntos del primer puesto, pero a tan sólo dos del Marbella. La lógica dicta que los albinegros no pincharán dos veces en tres jornadas, pero el Real Murcia quiere intentarlo a toda costa.

La victoria ante el Badajoz es el mejor ejemplo de que a los granas ya no les asusta nada ni nadie. Y que tienen pegada. Salmerón dio entrada a Mateos y a Elady, y el segundo le respondió con un doblete. Se entendió a la perfección con Chrisantus y en apenas unos segundos había visto puerta tras un centro de Santi Jara. Un penalti por manos de Forniés lo anotó Ruano para dar emoción, y hasta el descanso avisó el Badajoz a balón parado. También lo intentó Chrisantus, pero no era su tarde goleadora.

Otra vez, Carlos. Con el paso de los minutos el choque se trababa, como le gustaba al Badajoz. Además, el Real Murcia gastaba cambios por las lesiones de Molo y Juanra. En uno de ellos, Salmerón hizo una variante ofensiva y dio entrada a Carlos Martínez. Muy activo, participó en varias jugadas, aunque la decisiva la firmó Elady. Su control en el área fue frenado por Jesús Muñoz, que al levantar la pierna en exceso le golpeó en el pecho. Penalti que, con suspense, anotaría el jiennense. Minutos después, a la contra, una triangulac­ión con Chrisantus y Carlos acabó en el 1-3 y el gol de Eloy Jiménez, ya en el 93’ sólo sirvió para maquillar. No quedaba tiempo, el árbitro decretó el final y el Real Murcia sumó otra batalla para seguir preparando un playoff en el que el cuadro de Salmerón, campeón o no, aparece como uno de los grandes a batir.

Escollo superado Sólo el Melilla, y ahora el Real Murcia, ganaron en Badajoz

 ??  ?? PELIGRO. Javi Rey no remató por poco un buen centro de Ruano en la primera mitad.
PELIGRO. Javi Rey no remató por poco un buen centro de Ruano en la primera mitad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain