AS (Levante)

Márquez diluyó en 12 curvas su sanción

Rossi casi ni le vio, pese a que arrancaba a su lado, porque pasó a Zarco y a Maverick en la salida y a Iannone en el 12º viraje para escaparse hacia su sexta victoria consecutiv­a. Viñales fue 2º y Andrea, 3º

- MELA CHÉRCOLES

Dovizioso Se coloca líder con un punto de ventaja sobre Marc

Al cierre de esta crónica, se desconoce penalizaci­ón alguna para Marc Márquez, que al fin tuvo un día tranquilo en la oficina y firmó en el GP de Las Américas la primera de las muchas victorias que le aguardan esta temporada. El campeón diluyó en sólo doce curvas la rigurosísi­ma sanción que le pusieron el sábado tras hacer la pole, una posición desde la que no ha podido salir en la carrera porque le relegaron a la cuarta plaza por estorbar a Maverick durante la Q2. A la hora de la verdad, al campeón le dio igual y firmó su sexta victoria consecutiv­a en este escenario. Una barbaridad, y además tuvo el detallazo de darse la vuelta de honor con una bandera de Estados Unidos que lucía el 69 del añorado Nicky Hayden.

Sólo doce curvas le duró el castigo al del Repsol Honda. Poco más de medio circuito fue lo que necesitó para auparse a un liderato que sólo cedió durante dos segundos antes de escaparse en solitario, rodillo en mano. Rossi, arrancaba a su lado en la parrilla, con la amenaza de lío que eso suponía en caso de que hubiera toque entre ambos en la primera curva, pero ni le vio. Mientras el italiano perdía una plaza nada más apagarse el semáforo, el español despachaba a Zarco y a Maverick en la primera frenada, y luego a Iannone en la de la curva 12. El de Suzuki intentó un contraataq­ue pasadísimo en la tercera vuelta, pero fue visto y no visto su regreso al liderato, porque el campeón recuperó la primera plaza a la salida de la curva y ya no la soltó más.

Hasta ahí duró la emoción de la prueba, porque lo que siguió después fue un monólogo del pupilo de Alzamora en plan aquí estoy yo, cobrándose al final una ventaja en la línea de meta de tres segundos y medio, pero que era de casi ocho en la vuelta anterior. Segundo fue Maverick, que volvió al podio de MotoGP cinco carreras después. No lo pisaba desde su tercero en Australia del año pasado, y debería ser un buen punto de partida para volver a luchar pronto por la victoria.

El podio lo cerró el irregular Iannone, que fue capaz de contener a Rossi, privándono­s del reencuentr­o en la ceremonia de entrega de trofeos entre El Doctor y el campeón. Los siguientes en cruzar la meta fueron Dovizioso y Zarco, que mantuviero­n una dura pugna por la quinta plaza que se llevó el italiano y eso le valió para auparse al liderato, con un punto de ventaja sobre Márquez y cinco sobre Viñales.

Los que no acabaron por caída, fueron Crutchlow, Syahrin y Rins. El inglés disfrutó de un liderato en la general efímero y el español tuvo un delicado arrastrón en la curva doce cuando rodaba octavo. Quedó en un lateral del asfalto y Lorenzo, Miller y Rabat pasaron cerca de él, pero sin impactarle, después de que aguantara la compostura con mucha sangre fría, sin moverse, al más puro estilo

Don Tancredo.

Del resto de españoles, valioso séptimo puesto de Pedrosa dadas sus condicione­s físicas; octavo importante de Rabat, que peleó con el oficial Lorenzo y con Miller; décimo para Aleix Espargaró con una

Aprilia que no da más de sí; pobrísimo undécimo de Jorge Lorenzo en un día en el que el asfalto mojado no sirve de excusa, porque hubo sol; decimoterc­ero para Pol con la KTM; y decimoquin­to para Bautista.

‘Mack’ Subió al podio tras cinco GGPP (Australia 2017)

 ??  ?? ARRASÓ. Marc Márquez no dio opción a sus rivales en la carrera de Austin y logró su sexta victoria consecutiv­a en el Gran Premio de Las Américas.
ARRASÓ. Marc Márquez no dio opción a sus rivales en la carrera de Austin y logró su sexta victoria consecutiv­a en el Gran Premio de Las Américas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain