AS (Levante)

Chema Martínez, a los 46 años, fue el mejor español

Acabó 13º, con 2h 30:40: “Fue un día inolvidabl­e”

- J. BELLÓN /

Chema Martínez ganó en 2008 la EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón, siendo el último hombre vencedor nacional de la prueba. Diez años después, ya con 46, el madrileño regresó a la cita de 42.195 metros y terminó como primer español en la línea de meta con un tiempo neto de 2h 30:40. “Es un subidón, fue una mañana inolvidabl­e. Ese pequeño premio de ir delante es especial”, decía Chema, que estaba alineado con los corredores de élite, pero prefirió quedarse con la masa popular de la que se ha convertido icono. “Sé cuál es mi lugar ahora y me encanta tener contacto con la gente que corre, poder intercambi­ar experienci­as con ellos”, contó. Terminó el 13º.

Martínez sigue muy en forma y se prepara con Antonio Serrano. Está inmerso en la preparació­n de los 100 kilómetros y usó su regreso a esta maratón como test. Corrió a

Ganó la Maratón de Madrid en 2008, el último hombre español que lo hizo

3:34 cada 1.000. “¡No está mal, verdad, para un veterano como yo, además no he sufrido muro! Quería disfrutar, controlar el ritmo y lo conseguí”, seguía Martínez, que recuerda “cada uno de los metros” de su triunfo de 2008.

 ??  ?? SONRIENTE. Chema Martínez, al llegar a la meta en la maratón.
SONRIENTE. Chema Martínez, al llegar a la meta en la maratón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain